Quilmes regresa a las canchas después de dos semanas
Tras dos semanas de descanso, Quilmes volverá a tener acción cuando este jueves a las 21 visite a Pico FC de La Pampa en el Parque Ángel Larrea, por su sexto encuentro de Liga Argentina. Luego jugará el sábado a las 20 contra Ameghino en Santa María, Córdoba.
El elenco que conduce Luis Fernández tuvo un buen comienzo de temporada con dos victorias en el Polideportivo Islas Malvinas, frente a Unión y Gimnasia de La Plata, pero en calidad de visitante la historia fue diferente.
Es que en sus últimos tres compromisos fuera de Mar del Plata, el "Cervecero" sumó tres derrotas seguidas: perdió frente a un efectivo Pergamino en triples por 82 a 74, por 78 a 67 contra Racing de Chivilcoy y por 69 a 64 ante Ciclista Juninense.
Sobre la primera derrota, fue por una diferencia de ocho puntos, aunque el dueño de casa llegó a tomar una distancia de veinte. Si bien Quilmes luchó hasta el final, también cabe señalar que Pergamino se quedó en el final por la comodidad que encontró en la abultada distancia en el marcador. Los pergaminenses tuvieron una noche a pura efectividad, con 15/30 desde 6,75.
Lo más flojo fue la defensa del cuadro de Luro y Guido, que ante Pergamino sufrió 45 puntos desde el perímetro y 33 con la "Academia". En este último partido, llegó a los últimos dos minutos con la pizarra igualada en 67-67, pero la presión albiceleste asfixió al "Tricolor", que desperdició una ofensiva clave cuando estaban 71-67 y para colmo, en el contraataque Barrales lanzó en soledad desde el perímetro.
Y en su pasada presentación, hace ya dos semanas, lo más igualado del encuentro apareció sobre el final, cuando luego de caer por 19 puntos recortó la diferencia a cinco, pero se quedó sin tiempo. El flojo inicio le pasó factura -28 a 14 en el primer cuarto- y en una noche en la que Cequeira fue se máximo anotador con 15, no hubo lugar a épicas.
Ahora es el turno de visitar La Pampa, donde enfrentará al último rival de Unión, que presentó batalla, pero cayó por 70-62. El "Decano" ostenta un récord de 6G y 3P.