Se entregó el principal acusado por el crimen de Antonio Di Meglio
Lucas Pianciola, de 23 años, el principal acusado del crimen de Antonio Di Meglio el pasado 30 de septiembre en 12 de Octubre y Rondeau, se entregó hoy en Tribunales.
Se recuerda que Pianciola, quien al llegar a Tribunales se encontraba acompañado por su abogado particular Lautaro Resua, se hallaba prófugo desde el pasado 6 de noviembre, cuando la Fiscalía autorizó difundir su foto tras las pruebas presentadas por la Fiscalía N° 4.
Si bien en las últimas horas había trascendido que el joven no se encontraba en Mar del Plata, la presencia del acusado permitirá a la Justicia poder avanzar con el caso que trajo conmoción a la zona del Puerto.
La detención de Pianciola se llevó a cabo por parte del GRI Departamental y Comisaría Tercera. Tras cumplimentar las dirigencias administrativas de rigor, Pianciola fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y se espera que en las próximas horas esté frente al fiscal, Fernando Berlingieri.
A partir de esta acción, la justicia buscará dar con el resto de la banda que protagonizó el hecho en el comercio de Di Meglio. Se recuerda que en el cotejo de las cámaras de seguridad de la zona se pudo ver a Pianciola junto a otros hombres al momento de retirarse de cometer el hecho.
Desde la noche del 30 de septiembre los efectivos policiales de la Comisaría Tercera, GRI Departamental y de la Sección Homicidios de la DDI coordinaron una serie de tareas investigativas para así determinar autores del hecho.
Dichas labores, entre ellas el relevamiento de cámaras públicas y privadas, la declaración de testigos, permitieron individualizar a uno de los sujetos y dos vehículos, un Volkswagen Golf de color blanco y un Volkswagen Gol negro.
Este último auto fue secuestrado el 15 de octubre en jurisdicción de la Comisaría Sexta en la vía pública y sin ocupantes, siendo peritado por los profesionales pertenecientes a la Policía Científica.
Reunidos todos los elementos, Berlingieri presentó ante la titular del Juzgado de Garantías N°3, Rosa Frende, la solicitud de allanamiento de tres viviendas y la detención de Pianciola. Sin embargo, en aquel momento no lo encontraron.
Di Meglio sufrió un violento asalto en su verdulería de 12 de Octubre y Rondeau. Al menos cuatro delincuentes armados le exigieron plata al propietario y a su esposa. Tras tal situación de estrés, el comerciante falleció.
Según testigos del hecho, los malvivientes “entraron pidiéndole plata, le pegaron, lo ataron, le revoleaban los cajones de la verdulería y no lo soportó, tenía dos stents y le dio un infarto. Los gritos de la esposa se escuchaban desde la calle”.