Ley de Alquileres: "Debe haber una nueva modificación"
Ante los primeros dichos del presidente electo de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en donde sostuvo que "hay que derogar la Ley de Alquileres para dar paso a los contratos libres entre partes", los sectores marplatenses dedicados a este ámbito expresaron sus posiciones.
Los detalles sobre una de sus primeras medidas fueron rápidamente divulgados, cuando Milei dijo que “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño y terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.
Sobre esto, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi, dialogó con El Marplatense y expresó su postura: "En primer lugar debemos aclarar que una modificación o derogación de la ley debe pasar por las Cámaras, lo que será motivo de debate y acuerdos".
"Por otro lado, tenemos que decir que con las modificaciones de la Ley en el 2020 y en el 2023, lo único que se logró es poner trabas al mercado de alquileres, por lo que estamos convencidos que debe haber una nueva modificación", sumó.
"Es importante que cualquier modificación o derogación de la Ley deba tener a los colegios profesionales como protagonistas para poder acompañar estos cambios", continuó Rossi.
Y agregó: "Nosotros creemos que tiene que haber un marco regulatorio, pero con la menor injerencia del estado, para que las partes y el mercado regulen los precios".
"Lo que se debe establecer fundamentalmente es un periodo mínimo de contrato de 2 años y que los índices de inflación marquen la realidad de la misma de modo que los alquileres se mantengan a valor real del mercado", explicó y mostró firme su postura.
"Estos cambios propuestos llevarán un tiempo, por lo que tenemos que dar lugar a que asuman las nuevas autoridades y se empiece a ver el futuro con más claridad", aclaró el presidente del Colegio de Martilleros.