La vergüenza es toda brasileña
Mientras sonaba el himno argentino en la previa del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, un grupo de hinchas brasileños comenzó una pelea contra los argentinos y la policía reprimió brutalmente a la parcialidad visitante.
Ante la situación, los jugadores del combinado nacional se acercaron a las tribunas para calmar la saña local y bajo las indicaciones de Lionel Messi, toda la delegación argentina tomó la decisión de ir al vestuario para que no se dispute el encuentro. Sin embargo, veinticinco minutos más tarde, con gestos e insultos entre ambas partes, comenzó la disputa sobre el cesped del Maracaná.
EL DIBU DEFENDIENDO A LOS HINCHAS ARGENTINOS EN MEDIO DE LA REPRESIÓN POLICIAL pic.twitter.com/iEXBISudaW
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023
"Siempre lo mismo acá", se alcanzó a escuchar desde los jugadores dela Selección Nacional. Es que no es la primera vez que hay algún tipo de inconveniente con Argentina en Brasil. El caso más cercano tuvo lugar en la final de la Libertadores entre Fluminense y Boca, donde la hinchada "Xeneize" fue golpeada en varias ocasiones por parte de la policía y los propios hinchas del "Tri".
También, el último partido que se debía jugar entre ambas selecciones, en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, fue suspendido y terminó envuelto en un escándalo. Porque la delegación brasileña aseguraba que algunos jugadores argentinos incumplían con las normas de ese entonces en torno al Covid-19, tan solo se disputaron cinco minutos hasta que interrumpieron el partido.
Cuando todo indicaba que el encuentro se iba a suspender nuevamente, los jugadores argentinos regresaron al terreno de juego tras dirigirse al vestuario por la brutal represión de la policía brasileña a los simpatizantes visitantes que se encontraban en su sector. En cancha, se vive igual que afuera.