Para dejar atrás la gira negativa, Quilmes recibe a La Unión de Colón
Luego de las cinco caídas consecutivas en calidad de visitante, Quilmes buscará volver a la victoria cuando este jueves a las 21 enfrente a La Unión de Colón en el Polideportivo Islas Malvinas, por su octavo compromiso de Liga Argentina.
El "Cervecero" tuvo un inicio prometedor de local cuando superó a Unión de Mar del Plata y a Gimnasia de La Plata, pero en la ruta fue distinta la historia. A pesar de que mantuvo buenos pasajes de básquet, no pudo conseguir ninguna victoria en la lejanía de su gente.
En la gira, perdió 82 a 74 en Pergamino, 78 a 67 contra Racing de Chivilcoy, 69 a 64 ante Ciclista Juninense, 83 a 75 frente a Pico FC en La Pampa y en su última presentación, 82-72 en tiempo suplementario contra Ameghino. Fueron ocho, nueve, cinco, ocho y diez puntos de diferencia respectivamente, es decir que nunca hubo una distancia abultada con ningún rival.
Mientras el elenco de Luro y Guido lleva un récord de 2-5, La Unión de Colón viene de vencer por 68 a 63 a Unión de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas, donde consiguió su quinta victoria en diez partidos jugados. Por su parte, el "Celeste" continúa sin triunfos en la Liga Argentina.
Y en tanto al último encuentro del "Tricolor" con Ameghino, llegó al último cuarto con el marcador reñido y con Cequeira en su formato más goleador y generador, parecía que iba a permitirse festejar por primera vez de visitante. Sin embargo, una serie de fallos en el arbitraje, más los problemas para cerrar el partido, lo complicaron.
La aparición de Rivero tras un simple fallido, capturando la bola para marcar con su doble el 66-66, llevó el partido al suplementario.
En el tiempo extra, fue todo de Ameghino, que defendió y atacó mejor, para sacar diez de ventaja y despedirse con un 82 a 72. Quilmes está 16° en la tabla de la Zona Sur, sólo por encima del "Celeste" marplatense, y le urge la victoria: la oportunidad está en el Poli.