Atlético Mar del Plata es el nuevo campeón del fútbol local
Después del empate 2 a 2 en la ida, Atlético Mar del Plata ganaba 2-0 y aunque el ímpetu de Deportivo Norte puso la historia en tablas con el cabezazo de Iriarte (2 a 2), su capitán Emiliano Rodríguez le pagó con la misma moneda y el "Decano" se coronó campeón del fútbol local. En el final, tras dos chances desperdiciadas por los de La Perla, Medina gambeteó al arquero y liquidó el encuentro por 4 a 2 (6-4).
A diferencia de la ida, la vuelta tardó un poco más en abrirse. El partido se presentó sucio, enredado y con pocas acciones. Más allá de que no fue un dominio total, ya que el "Aurinegro" rechazó cada ataque hacia su área, quien impuso las condiciones fue el "Decano", que trianguló más y fue punzante desde las bandas. Quien más intentó por esa vía fue Silvio Vedda.
Hubo que aguardar hasta los 20´ para que comience el show. Después de un tiro libre que desperdició Norte, los de Martín Quintas armaron un buen contraataque, en el que por izquierda Faguaga habilitó a Medina, pero el goleador de la serie no pudo darle a la pelota, después de perder la marca de Fortete en el área chica.
Pero ocho minutos más tarde, Medina se vistió de asistidor para dejar en el pasado su error durante el mano a mano. Otra vez desde el sector izquierdo, el ex Nación la pinchó para Morales, que vio la diagonal, se desprendió de su marca y de zurda, definió por encima de Villalba. Suelto, fue imperceptible para la defensa de La Perla (1-0).
Y el segundo mazazo llegó en el amanecer del complemento. A los 6´, después de que Morales baje un bochazo al cielo, la jugada se encució, pero el nueve tomó el rebote y se la volvió a ceder a Medina, que enganchó y sacó un zurdazo contra el poste derecho de Villalba (2-0). Sin embargo, la ventaja de dos le duró poco al partido.
Porque cinco minutos más tarde, tras un centro de Elia al segundo palo, la defensa de Atlético Mar del Plata rechazó a medias y Cejas, por el centro, no la dejó picar y con un bombazo, ajustó su disparo contra el caño derecho de Nieto para dejar la serie abierta (2-1). Y el descuento, lo revivió.
Deportivo Norte, cuando parecía ahogarse en un vaso de agua, salió a flote. Lo había tenido Villalba de tiro libre y Collantes de cabeza, pero la historia quiso que sea el lateral derecho sea quien ponga la serie en tablas. Como en la ida, pero con los roles invertidos, dos cabezazos en el área pasada la media hora le dieron el empate al conjunto de Leonardo D´Urso.
Hace dos semanas Iriarte para Fortete y hoy, Fortete para Iriarte. Fortete metió a la olla el tiro libre al segundo palo de Fredes e Iriarte, de frente, convirtió el 2 a 2, o el 4 a 4 en el global. A pesar del mérito por no bajar la cabeza, el "Decano" hizo todo lo posible para que no se le escape un partido que, a los 6´ del segundo tiempo, parecía terminado.
El partido no dio descanso y el capitán fue el responsable de darle la alegría a los de Quintas. Vértiz, una locomotora por derecha, llegó hasta la línea final, echó el centro y Emiliano Rodríguez, con un testazo, le puso fin a la ilusión de Norte por remontar el partido (3-2). Incluso, Fortete quiso sacarla con la mano, aunque de manera tibia, por el propio instinto.
Y en el final, tras dos chances desperdiciadas por el "Aurinegro" -un cabezazo de Fortete la más peligrosa, el "Albinegro" manejó la contra y Medina, gambeteó a Villalba y marcó su cuarto gol en la serie para bajarle el telón al partido de manera definitiva. Fue 6 a 4 en el global y 4 a 2 en la vuelta.