Kicillof se reunió con Francos y le planteó la necesidad de fondos de la Provincia

Hubo un primer planteo por los fondos extra coparticipación, pero no hubo ningún compromiso. La reunión fue clasificada de "cordial".

Por Redacción

sábado 25 de noviembre, 2023

El gobernador Axel Kicillof se encontró en la mañana de este jueves con el futuro ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, en la sede del Banco Provincia ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro ocurre en medio de la transición del gobierno nacional, a tan solo 16 días de lo que será la asunción de Javier Milei como presidente. Según pudo saber esta agencia se trató de una reunión “correcta”.

El encuentro fue pedido por Francos, de acuerdo a fuentes de la gobernación. Kicillof y Francos estuvieron a solas y el gobernador hizo un repaso completo de las necesidades de financiamiento que tiene la provincia, sobre todo de los fondos que caen por fuera de la coparticipación.

De acuerdo a lo que pudo saber DIB, Francos se fue con la información que Kicillof se acercó en forma detallada pero no tomó ningún compromiso respecto del financiamiento.

“Fue una primera reunión, cordial, en la que no se avanzó más que en la presentación de los datos”, explicaron a esta agencia en el gobierno.

Francos es un dirigente de trayectoria en el peronismo que fue director del Banco Provincia en la gestión de Daniel Scioli, de quien es amigo. Así, Kicillof empieza a tender puentes con la nueva gestión nacional.

Fuente: DIB

Comentarios