Guillermo Kane: "Amenazan con el no pago de aguinaldo para imponer un nuevo endeudamiento"

El gobernador elevó a la Cámara de Diputados de la provincia un pedido de autorización para endeudar a la Provincia de Buenos Aires por 150 millones de dólares.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2023

En los últimos días, el gobernador Axel Kicillof elevó a la Cámara de Diputados de la provincia un pedido de autorización para endeudar a la Provincia de Buenos Aires por 150 millones de dólares.

El Diputado Guillermo Kane se refirió al tema: “Kicillof miente para los titulares que no tiene para pagar los aguinaldos, robándole la idea a Milei, que amenazó con lo mismo hace unos pocos días. Sin embargo, en la reunión del gobernador Kicillof con los intendentes peronistas, reconoció que la provincia tenía para cubrir sueldos y gastos hasta fin de año", dijo.

"La realidad es que Kicillof se pretende cubrir para los pagos de la deuda, como lo reconoció también Pablo López en su exposición en la Comisión de Presupuestos en la Legislatura, y se pretende cubrir mediante un nuevo endeudamiento, incluso dejando abierta la puerta a recurrir no solo a organismos financieros, como lo venía haciendo en los pedidos de deuda anterior, sino directamente al mercado de privados, que tiene tasas usurarias”, remarcó.

Continuó: “Esto no se relaciona al problema de pago de sueldos ni aguinaldo, sino que piensa que a lo De La Rúa se puede blindar a la provincia tomando nueva deuda externa. Corresponde, por lo contrario, investigar el conjunto de la deuda externa de la provincia asumida por Scioli, Vidal y Kicillof, suspender su pago y realmente proteger a la provincia. La renegociación y la toma de nueva deuda a tasas de intereses más onerosas, lo único que garantiza es una cesación de pagos a futuro con condiciones onerosas para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”.

El Diputado Provincial concluyó: “Reclamamos el pago en tiempo y forma de los sueldos y aguinaldos a todos los estatales de la provincia de Buenos Aires, rechazamos el nuevo endeudamiento, reclamamos el no pago de la deuda externa de la provincia y la aplicación de impuestos progresivos o de los valores reales de las grandes propiedades del campo, de la ciudad, de los bancos y de la industria".

Comentarios