Quisieron entrar a una casa: uno, menor de edad y el otro, prófugo

Ocurrió en una vivienda del barrio Alfar. Uno de los detenidos dio una identidad falsa, que se pudo corroborar gracias al sistema AFIS.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2023

En la tarde de ayer, personal perteneciente a la Comisaría 13ra, alertado por un llamado proveniente del 911 acudió a una vivienda ubicada en calle 423 nº 50, barrio Alfar. En el lugar se entrevistaron con el propietario de la finca, el cual mencionó que minutos antes dos masculinos habían saltado el cerco perimetral de su domicilio e ingresaron al mismo forzando una ventana. Los individuos tenían intenciones de robo pero se retiraron cuando el damnificado comenzó a pedir auxilio y logró dar aviso a Emergencias.

Seguidamente, con las características aportadas por la víctima el personal policial salió en búsqueda de los individuos logrando su aprehensión a unas 6 cuadras, más precisamente en calle Racedo al 4600.

Estos sujetos en un principio aportaron datos falsos sobre su identidad, luego al ser sometido al sistema AFIS se logró determinar que uno de ellos era menor de edad y el verdadero nombre del otro. Este último poseía un PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO por salidas transitorias de fecha 24 de octubre del cte año, solicitado desde el Juzgado de Ejecución Penal nº 2.

El Dr. Martínez Soto del F.R.P.J. nro. 03 dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delito de TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO POR EFRACCIÓN, se traslade al menor al CAE (Centro Especializado de Aprehensión) y al otro, de 40 años, a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.

Comentarios