Aumentos en la carne: "Se registran incrementos de hasta $80 por día"

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de la Carne de Mar del Plata, Osvaldo Quiroga con respecto a los nuevos valores en las carnicerías y aclaró que algunos cortes cuestan hasta $5000.

Por Redacción

miércoles 29 de noviembre, 2023

Como lo es habitual, en un contexto económico de constante inflación, noviembre se despide con varios aumentos. Uno de ellos fue el pan, y esta última semana, la carne.

Los panaderos marplatenses afirmaron a fines de la semana pasada que los productos sufrirían incrementos de hasta un 60% tras haber subido los valores de las harinas.

En ese sentido, en distintas carnicerías locales se registraron aumentos de alrededor de un 20%, con cortes de hasta $5000.

Sobre esto, el secretario general del Sindicato de la Carne de Mar del Plata, Osvaldo Quiroga dialogó con El Marplatense y expresó: "Se vienen registrando aumentos entre 60, 70 y 80 pesos por día. Hoy estamos hablando de que algunos cortes de carne rondan los $5000, el asado parte desde los $3500 a  $3900 pesos y el vacío sale alrededor de los 4.500 600 a 4.900.

A modo de aclaración, Quiroga indicó: "Desde el sindicato de la carne en Mar del Plata y desde ningún sindicato a nivel nacional, no somos forjadores de precios. El sindicato no tiene nada que ver con la cuestión de los aumentos. Además, nosotros venimos sufriendo el contexto, con una paritaria que con esta inflación produce que se retrase el poder adquisitivo de los trabajadores".

Comentarios