Bajan de la ola a banda de bodyboarders: vendían marihuana y éxtasis en Mar del Plata

También comercializaban en Santa Clara. Tres hombres fueron detenidos, entre quienes figura un multicampeón mundial de bodyboard.

Por Redacción

miércoles 29 de noviembre, 2023

Luego de una ardua investigación que contó con ocho allanamientos en Mar del Plata y Santa Clara, la Policía Federal detuvo este miércoles a tres hombres que formaban parte de una banda delictiva que vendía marihuana y éxtasis. Uno de los detenidos es multicampeón de bodyboard.

Con el transcurrir de la pesquisa judicial y luego de un año de trabajo, los investigadores de la Policía Federal pudieron identificar al miembro de una organización que distribuía estupefacientes en Mar del Plata y Santa Clara. Y además, establecieron que el líder poseía antecedentes penales por venta de droga durante 2011 en Iquique, Chile, y 2015 en Mar del Plata, donde fue detenido.

Según informaron, el aprehendido realizaba bodyboard, como otros de la banda, e incluso uno de ellos es multicampeón mundial en la disciplina.

Durante el transcurso de la investigación, el personal de la División Antidrogas logró identificar al núcleo de la organización al observar que el delincuente mantenía un perfil menos expuesto y se había trasladado a la ciudad vecina, desde donde efectuaban el acopio para luego comercializar la sustancia en Mar del Plata.

Como resultado de los ocho allanamientos, incautaron más de tres kilos marihuana, semillas para el cultivo de cannabis, pastillas de éxtasis, una exuberante suma de dinero en efectivo de curso legal y extranjero, balanzas de precisión, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

De esa manera, detuvieron a tres hombres, de 31, 37 y 40 años. La investigación estuvo bajo la dirección del Juzgado Federal N°1 del Dr. Santiago Inchausti y la Secretaría Penal N°2 del Dr. Rodolfo Pradas.

Comentarios