Barrida de Once Unidos para el primer triunfo con su gente
Once Unidos, que consechaba una victoria en cuatro partidos, barrió 3-0 a Tucumán de Gimnasia y comenzó con el pie derecho la gira por Mar del Plata. Es el primer festejo del equipo de Parque Luro con su gente. Fue con parciales de 25-18, 25-21 y 25-23.
Si bien en el prinicipio el dueño de casa mostró solidez en el saque y una gran defensa con Macció, no estuvo fino a la hora del contraataque, por lo que los primeros puntos fueron palo a palo. La paridad se mantuvo hasta los puntos finales, cuando Gazaba con una paralela y un bloqueo tomó una distancia de cuatro (23-18).
Y para cerrar el punto, el elenco tucumano, que ya se había vuelto impreciso en el golpe y sumaba sólo desde el bloqueo, falló dos ataques consecutivos para que Once Unidos se quede con el primer set (25-18).
Con bloqueos, pero errático fue el inicio del conjunto de Parque Luro en el segundo punto. Sin embargo, ofreció resistencia por la mano de Durdos, aunque los visitantes tomaron la primera ventaja por un bloqueo y saque posterior de Oldani (11-8). No obstante, logró empatar el set cuando consiguió incomodar la recepción y se encontró con las manos altas de Aranguren y Quiroga (13-13).
El cuadro marplatense supo resurgir de las cenizas y a pesar de que el venezolano Rodríguez tenía la mano caliente, la distribución de Macció, los constantes bloqueos y los errores no forzados de Tucumán en el cierre permitieron que Once Unidos se ponga 2 a 0, con un parcial de 25-21.
Por las imprecisiones de ambas parcialidades, les costó despegarse muchísimo uno del otro en el tercer segmento, más allá del alto vuelo de los centrales en cancha. Aunque el equipo de Gonzalo Borstelmann había conseguido una diferencia de tres puntos por sus grandes contraataques, unos errores sencillos lo obligaron a no cantar victoria antes de tiempo (19-19).
Bajo las indicaciones de su capitán, la seguridad de Durdos, Aquindo y Gazaba en cada ofensiva, Once Unidos pudo cerrar el partido mediante un contundente 3 a 0, con un último parcial de 25 a 23. Se trata de la primera victoria con su gente.