Desbaratan una banda que vendía drogas en el barrio San Martín

Detuvieron a cuatro sujetos, mayores de edad. Además, secuestraron estupefacientes, armas y dinero en efectivo por más de 170.000 pesos.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2023

Cuatro sujetos mayores de edad, integrantes de una organización que tenían su punto de venta de drogas en el barrio San Martín, fueron detenidos hoy por personal de la Policía Federal, luego de una investigación que llevó más de dos meses.

Desde la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mar del Plata, dependiente de la Policía Federal, indicaron que a través de la investigación se colectó gran cantidad de material probatorio que permitió el aval de la Justicia para avanzar con el allanamiento.

Dicho procedimiento se realizó hoy, dando como resultado la detención de cuatro personas mayores de edad, el secuestro de estupefacientes (cocaína y marihuana), cuatro teléfonos celulares, más de 170.000 pesos, una cantidad no revelada de dólares, un revólver calibre 22 largo con municiones, materiales de corte y estiramiento para la droga.

Se indicó también que durante la investigación se encontraban dispersos los denominados “centinelas/satélites”, quienes dificultaron la tarea policial ya que al notar la presencia de personas ajenas al lugar, daban aviso a los vendedores para que se oculten y dejen de realizar las actividades ilícitas.

Respecto de los detenidos, por disposición del juez actuante fueron trasladados y alojados en la dependencia de la Policía Federal, hasta que se resuelva su situación procesal.

Comentarios