Un nuevo baldazo de agua fría para Peñarol

El equipo que conduce Mariano Rodríguez perdió por 89 a 66 en su visita a Olímpico de La Banda y sumó su séptima derrota al hilo por la Liga Nacional.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2023

Peñarol no tuvo ningún parcial favorable y cayó por 89 a 66 frente a Olímpico de La Banda en el Vicente Rosales, en su noveno compromiso de la Liga Nacional. Es la séptima derrota consecutiva para el "Milrayitas", que el viernes a las 21 visitará a Independiente de Oliva y volverá el martes al Polideportivo Islas Malvinas para recibir a Quimsa.

El equipo del marplatense Mariano Rodríguez recortó a Mogga Lado y ésta noche estrenó al estadounidense Justin Everett, pero el pívot no tuvo su debut esperado y terminó con 4/15 en dobles.

La baja efectividad fue notable en todo el equipo. Su carta ofensiva, Thornton, tan sólo sumó un triple, mientras que Monacchi, uno de los más destacados del elenco visitante con 18 anotaciones, concretó 1/8 en triples. Por su parte, Whitfield acumuló 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

En tanto al dueño de casa, Tabarez con 22 y Romano con 16 fueron los máximos anotadores del "Bandeño". La derrota marplatense fue con parciales de 18-15, 24-20, 21-15 y 26-16.

En la partida ya era un compromiso duro, debido a que Peñarol llegaba con seis derrotas en la espalda, mientras que Olímpico marchaba en la segunda colocación con un récord casi perfecto de 8-1. Ahora, para remediar la situación, el "Milrayitas" enfrentará al cuadro cordobés, que apremiaba cinco caídas al hilo, hasta que hoy se quedó con un agónico triunfo por 88-85 frente a Comunicaciones de Mercedes.

Comentarios