Y un día, Unión se sacó la mufa
Unión, que aún no había ganado en la Liga Argentina, superó por 88-74 a Rocamora en el Polideportivo Islas Malvinas y se sacó la mufa de encima. Había caído en sus primeras nueve presentaciones y hoy, al fin, logró cerrar el partido para el desahogo de todos los fanáticos del "Celeste".
El elenco que conduce Ezequiel Medina, con un peso importante en la espalda, lo ganó desde el comienzo y no tuvo problemas en el final del encuentro. El grito fue con parciales de 19-18, 23-20, 26-13 y 20-25.
La estrella de la noche fue Juani Bellozas, quien sumó 27 puntos y 13 rebotes, mientras que Tomás Quinteros fue su escolta absoluto con 23. Además, los marplatenses sumaron desde el perímetro como nunca lo habían hecho con 9/25 y consolidaron la victoria desde los rebotes (45).
Unión no comenzó para nada bien en la segunda categoría del básquetbol argentino. Es que perdió los nueve iniciales (Quilmes, Gimnasia Esgrima La Plata, Pergamino, Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense, Pico FC, Ameghino, La Unión de Colón y Provincial de Rosario) y lo peor, es que nunca fue goleado. Todas sus derrotas fueron por diferencias casi mínimas y siempre padeció horrores los minutos finales.
Siempre lo tuvo ahí y ésta vez logró seguirle los pasos a Quilmes, que el miércoles había hecho lo propio con el cuadro entrerriano. Ahora deja a su gente y viajará a Lanús, donde el lunes desde las 20 jugará frente al puntero de la Conferencia.