Maraude: “Nos planteamos que se hable de Punta Mogotes durante los doce meses del año”

El administrador general del área confió que se viene “una muy buena temporada”, pero que se trabaja para que se pueda disfrutar fuera de los meses de verano.

Por Redacción

viernes 1 de diciembre, 2023

De cara a la próxima temporada de verano -que oficialmente comienza este 1 de diciembre en los balnearios de la ciudad- el administrador general de Punta Mogotes, Fernando Maraude, mostró buenas expectativas y aseguró que están trabajando para que se hable del complejo no sólo en temporada alta sino “durante los doces meses del año”.

Maraude detalló los trabajos que se realizaron durante la temporada baja, con el fin de mejorar las instalaciones: se repavimentó la calle colectora hacia el estacionamiento de los balnearios, se mejoró la accesibilidad en todo el Complejo con rampas para personas con discapacidad, además de infraestructura nueva en los baños y en las playas públicas. “Aprovechamos ese tiempo para poner todo en condiciones y que marplatenses y turistas lo puedan disfrutar. Creemos que vamos a tener una muy buena temporada”, dijo.

En diálogo con UPM por Radio Mitre Mar del Plata, el administrador de Punta Mogotes destacó que “cada unidad de los balnearios tiene su impronta, han ido aggiornándose con distintos tipos de obra y cada uno le ha encontrado su perfil especial. En todos los casos hay pileta, hay servicios, espacios para cualquier tipo de deporte que se pueda practicar. Estamos felices porque la gente lo eligió como lugar hace muchísimo tiempo”.

Maraude confió que se trata de “un lugar muy emblemático para los marplatenses” y destacó que esto sucede aún ahora, cuando se han modificado los hábitos para vacacionar: “El público del interior de la provincia, el de Capital, se hace escapadas que en algunos casos puede ser de una quincena como máximo, o de una semana, o escapadas de fines de semana largo. O son los marplatenses que, más allá de trabajar, pueden disfrutar de una carpa durante toda la temporada”.

Pero más allá de lo que sucede en el verano, el administrador del Complejo aseguró que “desde que comenzamos la gestión nos planteamos que se hable de Punta Mogotes durante los doces meses del año”.

Y esto es así “porque es mucha la gente que lo elige para tomar sol, para tomar mate, para practicar distintas disciplinas deportivas. No sólo es la playa, el verano, los 24 balnearios del Complejo… La gente que se acerca a disfrutar del área de lagunas, es un punto de encuentro de todo el año de muchos marplatenses que viven en el sur de la ciudad”.

Más allá de los cambios a nivel nacional con el nuevo gobierno de Javier Milei, Maraude confió que la idea “es continuar en la administración de Punta Mogotes” y destacó que sigue “con los proyectos, con las ideas, que cuando uno puede llevarlas adelante en un lapso adecuado de tiempo me parece que es importante que exista una continuidad. La idea es poder continuar pensando, planificando lo que queremos para Punta Mogotes”.

Comentarios