Detuvieron a un sujeto que estafó a una comerciante de Güemes

Junto a un cómplice había comprado ropa y abonado con Mercado Pago. Pero presentó un comprobante falso de transferencia bancaria.

Por Redacción

sábado 2 de diciembre, 2023

Un sujeto de 26 años, que junto a un cómplice estafó a una comerciante de la zona Güemes presentando un comprobante falso de transferencia bancaria, fue detenido por la Policía en el barrio Las Avenidas.

El hecho había ocurrido el pasado 24 de noviembre en una tienda de ropa ubicada en Güemes 2735. Allí, los dos hombres compraron prendas de vestir y abonaron con aplicación Mercado Pago.

Según narró la víctima en su denuncia en la Comisaría Novena, luego de que los compradores se retiraron constató que no tenía el dinero de la transacción en su cuenta y que los sujetos habían exhibido un comprobante de transferencia electrónica falso.

Por este motivo desde la Unidad Fiscal N°10, a cargo de Juan Pablo Lódola, se ordenó una investigación que constó de analizar videos y redes sociales, entre otras tareas, con lo cual pudieron constatar la identidad de uno de los involucrados, solicitando una orden de allanamiento en su domicilio.

Finalmente, la acción se llevó a cabo en una vivienda de Magallanes y Rafael del Riego, donde los uniformados realizaron la aprehensión del estafador, secuestraron un teléfono celular, indumentaria masculina, bolsas y etiquetas del local.

Comentarios