Mariano Rodríguez dejó de ser el técnico de Peñarol

El viernes llegó a las nueve caídas con el "Milrayitas" y de común acuerdo, la institución anunció su desvinculación. Aún no hay nombre concretos para su reemplazo.

Por Redacción

domingo 3 de diciembre, 2023

Por el pésimo andar del equipo, que cosechó apenas una victoria en diez partidos de Liga Nacional, el marplatense Mariano Rodríguez dejó de ser el entrenador de Peñarol. Lo informó este domingo la institución en redes sociales.

Su último partido dirigido fue el viernes pasado cuando el "Milrayitas" visitó a Independiente de Oliva y al caer por 83-75, sumó su octava derrota consecutiva. Tan sólo le ganó a Regatas en Corrientes por la segunda jornada de la máxima división del básquetbol argentino, después de un debut terrorífico frente a Oberá en el que se lesionó el estadounidense Mogga Lado, ya fuera del equipo -lo reemplazó Justin Everett-.

Después de esa victoria que parecía calmar las aguas, cayó en los ocho cotejos siguientes. Fue derrota con Boca, Obras Sanitarias, Argentino de Junín, Ferro, San Lorenzo, Instituto, Olímpico de La Banda e Independiente de Oliva. Ahora, el martes a las 21 recibirá a Quimsa y el jueves a la misma hora a Riachuelo.

Rodríguez tomó las riendas del equipo en julio de este año y estuvo acompañado por Imanol Hernández, hijo de "Oveja", y de Tomás Sirochinsky. Además, en el medio formó parte de la Selección Argentina de básquet que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

A pesar de las expectativas, debido a que el entrenador marplatense reemplazó a Adrián Capelli luego de ser su ayudante y porque llevaba ya dos años en el club, los resultados no lo respaldaron y el elenco de nuestra ciudad marcha en la última posición. Al mismo tiempo, se trataba de un DT con experiencia, que se había desempeñado como asistente y entrenador de inferiores en Quilmes.

EL COMUNICADO DE PEÑAROL

"El Club Atlético Peñarol comunica que, de común acuerdo, Mariano Rodríguez dejó de ser el entrenador del plantel de Liga Nacional. Nuestra institución agradece los servicios prestados en esta etapa e informa que continuará vinculado a las categorías formativas, para seguir desarrollando su gran labor", informaron en redes sociales.

Comentarios