Quilmes sigue sin ganar afuera

Luego de las tres victorias consecutivas en Mar del Plata, el "Cervecero" perdió por 99 a 70 ante Racing en Avellaneda y no pudo cambiar su suerte lejos de su gente. Luciano Silva con 22 fue el máximo anotador del partido.

Por Redacción

domingo 3 de diciembre, 2023

Quilmes, que llegaba entonado con tres festejos al hilo, no hizo pie en Avellaneda y tropezó por 99 a 70 contra Racing en el inicio de la gira. Tiene dos partidos más fuera del Polideportivo, el martes a las 20 con Pilar y el jueves al mismo horario con Lanús.

Fue con parciales de 23-16, 29-22, 25-14 y 22-18. El máximo anotador del "Tricolor" fue Acuña con 16, mientras que Luciano Silva se llevó todas las luces con 22 (6/9 en triples).

Aunque el "Cervecero" tuvo unos buenos minutos iniciales desde la pintura, cuando el local incomodó a Cequeira y le corrió la cancha, logró la primera ventaja tras un triple de Luciano Silva (9-7). Y desde ahí, fue un monólogo de su goleador, Silva, que se despachó con tres bombazos -11 puntos en 1°c- y le dio la máxima de 12 puntos a su equipo (23-11).

Sin embargo, la "Academia" en el final se desinfló propio de la rotación y en ese pasaje errático de ambos, Lisandro Fernández fue la luz quilmeña para nivelar el encuentro y cerrar el primer segmento con una diferencia de siete puntos (23-16).

Para la segunda parte, a pesar de que encontró las manos de Eseverri y Fernández en el perímetro, los apellidados Silva parecían estar dulces desde 6,75 y lo mismo hizo Luis Silva, que convirtió dos seguidos y con la compañía de Briseño, Racing volvió a tener un parcial favorable por 15-13 en 5´ (38-29).

Lo del conjunto de Rosanova fue un exceso. Más allá de que puede entenderse como un error del elenco marplatense por dar demasiadas libertades en el tiro externo, los de Avellaneda tiraban y convertían. Junto al retorno de Luciano Silva al parqué, volvieron las bombas -tres seguidas- con las que opacaron el triple del juvenil Luna y sumaron un parcial de 12 a 3 en los 3´ finales (52-38). De hecho, tuvo un 60% de efectividad desde esa vía en el primer tiempo.

Y a partir de ese golpe, siguió en caída libre. El tercer cuarto fue el que lo liquidó. En ese momento fue Remolina quien se mostró fortalecido en los triples y el equipo, progresivamente, dejó de tener reacción y la "Academia" voló en cada contragolpe. Ya dislucido, ingresó a los últimos diez minutos abajo por 77 a 52.

Tras ese 25 a 14 en el tercer chico el partido ya estaba liquidad0, pero igualmente hasta los segundos finales Racing no cedió nada. Al final la derrota fue por 19 puntos, en vez de 25 (99-70), y el goleador sin objeción fue Luciano Silva con 22. De ese modo se terminó la racha positiva del cuadro de Luro y Guido, que había acumulado tres triunfos seguidos en el Polideportivo Islas Malvinas, pese a que todavía no ganó en calidad de visitante.

Comentarios