Con una carga menos, Unión se cruza con el puntero

Luego de conseguir su primer triunfo en la Liga Argentina frente a Rocamora, el "Celeste" enfrentará este lunes a las 20 a Lanús en el Antonio Rotilli.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2023

Tras su primera victoria en la Liga Argentina, Unión visitará este lunes a las 20 al puntero de la Conferencia Sur, Lanús, en el Antonio Rotilli. Se trata del onceavo partido del elenco marplatense en la competencia, donde llevaba nueve derrotas al hilo hasta que se sacó la mufa ante Rocamora el jueves pasado.

Le costó, pero lo logró. El conjunto que conduce Ezequiel Medina no comenzó para nada bien en la segunda categoría del básquetbol argentino. Es que perdió los nueve iniciales (Quilmes, Gimnasia Esgrima La Plata, Pergamino, Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense, Pico FC, Ameghino, La Unión de Colón y Provincial de Rosario) casi siempre por distancias cortas, hasta que pudo liberarse del peso que condicionaba cada uno de sus partidos.

Al "Celeste" le costaba demasiado cerrar sus cotejos, pero en su última presentación en el Polideportivo Islas Malvinas no tuvo problemas de ese estilo y terminó por cocinar el festejo en el tercer cuarto -entró 68-51 al último segmento-. Contra el cuadro entrerriano, coronó la ansiada victoria con parciales de 19-18, 23-20, 26-13 y 20-25.

Aquella noche, la gran figura fue Juani Bellozas, quien sumó 27 puntos y 13 rebotes, mientras que Tomás Quinteros -uno de los más regulares de la temporada- fue su escolta absoluto con 23. En otras ocasiones había dependido de la mano del interno puntaltense, pero muy pocas veces había sido acompañado palo a palo en ataque.

Desde este lunes inicia un nuevo ciclo para el cuadro de El Quincho, que debe hacer borrón y cuenta nueva del paupérrimo arranque. Si bien en la gira también chocará con Pilar y Racing de Avellaneda, su primer rival encabeza la Conferencia Sur con cinco victorias y dos caídas.

Comentarios