ISEPCi reveló que la sobreocupación laboral está en alza ante la caída de los salarios

ISEPCi publicó un informe la caída de los salarios va a la baja de manera persistente y la sobreocupación va a en aumento.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2023

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) publicó un informe en el que se explica que prevalece la sobreocupación de la población Argentina para evitar que la inflación impacte de lleno en la situación económica de las familias, aunque la caída de los salarios también va a la baja de manera persistente.

Vale mencionar que, el presidente, Alberto Fernández, fue polémico al referirse a la situación económica del país, al señalar que “está mal medida la pobreza, si hubiera 40%, la Argentina estaría estallada”,  y aseguró que el Gobierno registró que hubo 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado. Pero el informe que dio a conocer ISEPCi explica, con datos, la situación

En efecto, la población económicamente activa en los últimos meses fue en aumento y oscila en un promedio que lo ubica en torno al 47,8% entre el 2021 y 2023, y en paralelo los datos relevados por ISEPCi, demuestran que la tasa de desocupación bajó hasta alcanzar el 6,2% en el segundo trimestre del corriente año.

Así, en paralelo a la tendencia alcista de la tasa de ocupación y la baja del desempleo, se pudo constatar que hubo una caída en los salarios, tanto los registrados como en los que no lo son. Datos que fueron recabados por ISEPCi del último relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

Comentarios