Elon Musk habló de Milei y el presidente electo le respondió: "Necesitamos hablar"

El dueño de Tesla y Twitter había publicado en su red social un fragmento en el que el titular de La Libertad Avanza citaba a Milton Friedman. El futuro mandatario argentino posteó una respuesta invitando al empresario a conversar.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2023

El presidente electo, Javier Milei, respondió a un posteo del empresario sudafricano Elon Musk, quien había publicado en Twitter un video en el que se ve al futuro mandatario explicando ideas sobre la igualdad y la libertad, y lo invitó a "hablar".

"We need to talk, Elon", escribió el líder de La Libertad Avanza contestando a una publicación de Musk.

El video, extraído de una entrevista a Milei del periodista Jorge Asís, muestra al mandatario electo citando a diversos teóricos sobre la cuestión de la libertad y la igualdad.

"Hay una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto de estos temas, que es 'cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad no terminas consiguiendo ninguna de las dos, cuando ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucha de ambas'", dijo en la entrevista.

"El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad que hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se convierte en una sociedad de saqueadores. Esa es la historia de Argentina", destacó por entonces Milei.

Coincidencias

Más adelante, el economista señaló que "no hay nada más injusto que la justicia social" y apunta: "Cuando vos vas por la justicia social y la redistribución del ingreso, en el fondo lo que estás haciendo es usar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está sentado en la poltrona".

Entre otros desarrollos, el magnate sudafricano es el titular de Tesla, una automotriz que se caracteriza por producir coches eléctricos que utilizan baterías de Litio, mineral del que Argentina es poseedor.

Además, Milei y Musk comparten posturas sobre otros asuntos, entre ellos, la situación en Medio Oriente y en Israel, país que el empresario visitó durante la última semana de noviembre.

Comentarios