• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Encendido del árbol en Plaza San Martín, "una tradición que recuperó el Municipio"

    06 de diciembre de 2023 - 08:01
    Encendido del árbol en Plaza San Martín, "una tradición que recuperó el Municipio"
    Ads

    Desde hace cinco años volvió el tradicional encendido del árbol navideño a la Plaza San Martín, de Avenida Luro y Mitre, y este viernes feriado la jornada contará con nuevas sorpresas. Los niños que todavía no depositaron la carta en el buzón más antiguo del país lo podrán hacer desde las 18 y luego comenzará la acción, que tendrá a la Orquesta Infanto Juvenil, la Guardia del Mar, la Banda Sinfónica Municipal, food trucks y una banda de Rock Nacional.

    "Es la quinta jornada de la Navidad en Plaza San Martín, una tradición recuperada porque se realizaba históricamente, pero a raíz de un tornado que rompió el árbol se dejó de hacer en la década del ´90 y comenzó a hacerse en diferentes puntos de la ciudad. Se había perdido la identidad cultural que representaba para Mar del Plata, pero ahora desde el Municipio lo recuperamos y año a año nos lo cargamos al hombro para ofrecérselo a toda la comunidad", contó en comunicación con Mitre Mar del Plata.

    "Todos los años tratamos de ofrecer algo mejorado, donde se suman diferentes áreas municipales y cada uno, en paralelo a sus responsabilidades cotidianas, pone lo mejor para realizar el evento", subrayó.

    Por el lado de la celebración, la directora de Restauración de Monumentos Históricos indicó: "Será este viernes 8 a partir de las 18. Iniciaremos con las chicas de la Biblioteca Municipal ayudando a quienes todavía no escribieron su carta para el buzón, que es el más antiguo de Argentina. Y también habrá un Papa Noel gigante con el que se podrán sacar fotos".

    Según confirmó Addiechi, la agenda seguirá a las 19 con la Orquesta Infanto Juvenil, que tendrá a 100 jóvenes tocando en vivo, continuará con la actuación de la Guardia del Mar y la Banda Sinfónica Municipal, y finalmente, el momento más esperado será a las 20.30 con el encendido del árbol.

    Al mismo tiempo, confesó que seguido al encendido "habrá una banda de Rock Nacional", sumado a los food trucks y las ferias navideñas que completarán un gran marco de festividad.

    LA CARTA Y SU SIGNIFICADO 

    "Es algo lindo. De este modo, le damos la posibilidad a los más chicos de que conozcan cómo funciona el sistema postal y cómo eran las comunicaciones. La creación de la carta, tirarla en el buzón y esperar la respuesta es la magia de la Navidad. No debe perderse. Buscamos generar unión, esperanza y alegría con esta jornada que la preparamos con mucho amor para a gente. Están todos invitados", remarcó la funcionaria.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo