Encendido del árbol en Plaza San Martín, "una tradición que recuperó el Municipio"

El 8 de diciembre de 2019 se recuperó esta tradición local. Este año, además de las actuaciones de la Orquesta Infanto Juvenil, la Guardia del Mar y la Banda Sinfónica Municipal, tras el encendido contará con el show de una banda de Rock Nacional.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2023

Desde hace cinco años volvió el tradicional encendido del árbol navideño a la Plaza San Martín, de Avenida Luro y Mitre, y este viernes feriado la jornada contará con nuevas sorpresas. Los niños que todavía no depositaron la carta en el buzón más antiguo del país lo podrán hacer desde las 18 y luego comenzará la acción, que tendrá a la Orquesta Infanto Juvenil, la Guardia del Mar, la Banda Sinfónica Municipal, food trucks y una banda de Rock Nacional.

"Es la quinta jornada de la Navidad en Plaza San Martín, una tradición recuperada porque se realizaba históricamente, pero a raíz de un tornado que rompió el árbol se dejó de hacer en la década del ´90 y comenzó a hacerse en diferentes puntos de la ciudad. Se había perdido la identidad cultural que representaba para Mar del Plata, pero ahora desde el Municipio lo recuperamos y año a año nos lo cargamos al hombro para ofrecérselo a toda la comunidad", contó en comunicación con Mitre Mar del Plata.

"Todos los años tratamos de ofrecer algo mejorado, donde se suman diferentes áreas municipales y cada uno, en paralelo a sus responsabilidades cotidianas, pone lo mejor para realizar el evento", subrayó.

Por el lado de la celebración, la directora de Restauración de Monumentos Históricos indicó: "Será este viernes 8 a partir de las 18. Iniciaremos con las chicas de la Biblioteca Municipal ayudando a quienes todavía no escribieron su carta para el buzón, que es el más antiguo de Argentina. Y también habrá un Papa Noel gigante con el que se podrán sacar fotos".

Según confirmó Addiechi, la agenda seguirá a las 19 con la Orquesta Infanto Juvenil, que tendrá a 100 jóvenes tocando en vivo, continuará con la actuación de la Guardia del Mar y la Banda Sinfónica Municipal, y finalmente, el momento más esperado será a las 20.30 con el encendido del árbol.

Al mismo tiempo, confesó que seguido al encendido "habrá una banda de Rock Nacional", sumado a los food trucks y las ferias navideñas que completarán un gran marco de festividad.

LA CARTA Y SU SIGNIFICADO 

"Es algo lindo. De este modo, le damos la posibilidad a los más chicos de que conozcan cómo funciona el sistema postal y cómo eran las comunicaciones. La creación de la carta, tirarla en el buzón y esperar la respuesta es la magia de la Navidad. No debe perderse. Buscamos generar unión, esperanza y alegría con esta jornada que la preparamos con mucho amor para a gente. Están todos invitados", remarcó la funcionaria.

Comentarios