Flavio Buccino, tras las pruebas PISA: "Sería una sorpresa que nos fuese muy buen en educación"

El referente de Argentinos por la Educación, docente y especialista en gestión educativa habló en CNN Radio sobre los resultados de las pruebas internaciones PISA.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2023

Flavio Buccino, referente de Argentinos por la Educación, docente y especialista en gestión educativa, habló en CNN Radio sobre los resultados de las pruebas internaciones PISA y advirtió que "lo primero es que es cierto que estamos mal y esto no es un tema actual y desde el 2006 bajamos en la rendición de nuestro número".

Según las estadísticas, el 72% de los estudiantes no logra los niveles mínimos de conocimientos en Matemáticas. Además, en las áreas de Lectura y Ciencias, la mitad de los alumnos no logró los requerimientos mínimos de aprendizaje.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, Buccino indicó que “es una foto del año 2022 que puede ser medida contra 2018, previo pandemia, y en términos de serie histórica desde el 2000 en adelante desde que Argentina participa de las pisa. Se evalúa lengua, matemática y ciencias naturales”.

"Lo primero es que es cierto que estamos mal y esto no es un tema actual y desde el 2006 bajamos en la rendición de nuestro número y desde allí nos hemos amesetado. Estamos estancados y no mejoramos en estos últimos 22 años", agregó.

Además, Buccino destacó que "con respecto al 2018, está bueno ver cómo otros países sí sufrieron los embates de la pandemia y estaban en mejor situación que la actual".

"Si nos va mal en lo económico y político sería una sorpresa que nos fuese muy buen en la educación. No es una variable independiente y todos esos elementos impactan en la posibilidad de aprender o dejar de aprender", cerró.

Comentarios