Quién es Santiago Bausili, el elegido para presidir el Banco Central

El próximo titular del organismo monetario cuenta con una amplia carrera en el sector privado, que pausó para incursionar en la gestión pública de la mano de Mauricio Macri y Luis Caputo.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2023

A pocos días del traspaso de mando, el presidente electo Javier Milei comenzó a cerrar su Gabinete al confirmar quiénes estarán al frente de puestos clave. El último en ser oficializado fue Santiago Bausili, quien presidirá el Banco Central desde el próximo 10 de diciembre. Se trata de un economista especializado en finanzas que es cercano al futuro ministro de Economía, Luis Caputo, y ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Bausili es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de San Andrés en 1995. Antes de haber ocupado un cargo durante la gestión de Cambiemos, supo hacer una larga trayectoria en grandes empresas internacionales.

En ese sentido, entre enero de 1996 y marzo de 2007 (11 años y 3 meses) trabajó para J.P. Morgan, donde llegó a ser vicepresidente y estuvo a cargo de los Mercados de Capitales y Marketing de Derivados en Argentina, Chile y Perú.

En 2007 dejó su puesto en J.P. Morgan y fue designado como director de Deutsche Bank, a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia y Perú, en donde mantuvo su posición hasta enero de 2016, cuando pasó a estar a cargo del control de deuda que abarca Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Banca de Inversión en Argentina. Durante toda su etapa en el sector privado se especializó en el financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.

Comentarios