Unión va por su tercer triunfo seguido
Unión, que había perdido los primeros nueve partidos, se sacó la mufa con Rocamora y el lunes con el puntero, Lanús. Y ahora, para seguir estirando la racha positiva, visitará este miércoles a las 20 a Racing de Avellaneda, por una nueva jornada de la Liga Argentina.
Lo del "Celeste" es un caso de estudio. Los de Ezequiel Medina no comenzaron para nada bien en la segunda categoría del básquetbol argentino. Es que perdieron los nueve iniciales (Quilmes, Gimnasia Esgrima La Plata, Pergamino, Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense, Pico FC, Ameghino, La Unión de Colón y Provincial de Rosario) casi siempre por distancias cortas, hasta que pudieron sacarse ese peso de encima.
A Unión le costaba demasiado cerrar sus cotejos, pero en sus últimas presentaciones no tuvo problemas de ese estilo. Primero, frente a Rocamora, terminó por cocinar el festejo en el tercer cuarto -entró 68-51 al último segmento-. Contra el cuadro entrerriano, coronó la ansiada victoria con parciales de 19-18, 23-20, 26-13 y 20-25.
Y después, al "Granate" lo dominó de movida y siempre mantuvo el dominio del cotejo. De hecho, entró al tercer cuarto con una diferencia de 16 puntos -42 a 23- y por esa misma distancia fue la victoria marplatense, por 81 a 65.
Fue un increíble triunfo con parciales de 19-14, 23-12, 21-19 y 18-20. Tomás Quinteros con 20 y Juani Bellozas con 17 fueron otra vez los máximos anotadores del equipo. Además, otra de las figuras del "Celeste" fue el juvenil Felipe Barrionuevo, quien sumó más minutos por la salida de Cadillac y convirtió 16 puntos.
El elenco de El Quincho tiene un récord de 2-9 y pese a sus dos festejos, sigue en la última posición. Este miércoles, con intenciones de seguir en levantada, visitará a la "Academia"(6-3) que llega después de imponerse 99 a 70 sobre Quilmes.