Golpe a la droga: detienen dos mujeres y secuestran más de 100 envoltorios de cocaína

En varios allanamientos en el barrio Florencio Sánchez pudieron hallar, además, dinero en efectivos y armas.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2023

Personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de otra investigación iniciada hace unos meses atrás, por comercialización de estupefacientes sobre varios domicilios situados en el barrio “Florencio Sanchez”, más precisamente sobre calle Benito Linch entre sus pares Mateotti y Talcahuano de esta ciudad de Mar del Plata, (a metros de dos establecimientos educativos - Escuela Educación Primaria nº 35 “Perito Moreno” y la E.E.S nº 47 “16 de Septiembre”), donde en la etapa investigativa encubierta oportunamente realizada por los grupos operativos con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro y la Dra. Daniela Ledesma del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a órdenes de allanamientos.

A partir de las requisas personales libradas por el Sr. Juez de Garantías Nro. 6 Dr. Lucrecia Bustos del mismo departamento judicial, pudieron establecer y judicializar que allí funcionaban al menos cuatro lugares de venta de drogas al menudeo, actividad esta la cual era llevada a cabo por dos mujeres mayores de edad, quienes con el fin de encubrir las maniobras ilícitas llevadas a cabo, iban alternando permanentemente los lugares de venta de estupefacientes.

Es asi que una vez plasmadas las distintas pruebas, se solicito a través de la fiscalía interviniente las correspondientes ordenes de allanamiento para los domicilios sindicados, las cuales una vez otorgadas por el Juzgado de Garantías interviniente, varios grupos operativos de Drogas Ilícitas Mar del Plata contando con la colaboración de personal policial dependiente de la Jefatura Departamental de Seguridad General Pueyrredón, irrumpieron en forma sorpresiva y simultánea en dichas viviendas, logrando como resultado la aprehensión de las principales investigadas (dos mujeres de 29 y 62 años respectivamente), el secuestro de alrededor de un centenar de envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína ya fraccionado listos para ser comercializados, dinero en efectivo, producto de la comercialización, teléfonos celulares, y un arma de fuego calibre 32 corto.

Consecuentemente las principales investigadas quedaron aprehendidas por Infracción a la Ley 23737 (TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION) mientras que a la mas joven se le formo otra causa por TENENCIA DE ARMA DE FUEGO, previendo que las mismas sean indagadas por el Fiscal en la próximas horas, permaneciendo las mujeres alojadas en el Destacamento Policial Femenino de esta ciudad de Mar del Plata.-

Comentarios