Jornada laboral: el 66% de los especialistas en recursos humanos cree que es posible reducirla y mantener los mismos salarios

Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint, dialogó con CNN Radio.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2023

Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint, dialogó con CNN Radio y se refirió al nuevo estudio de “Reducción de la jornada laboral” de la plataforma Bumeran.

En Regreso CNN de Federico Seeber, Molinaro señaló que el estudio, en el que participaron más de 640 especialistas en recursos humanos de Argentina, Perú, Chile y Panamá, revela que el 66% de estos profesionales considera factible reducir la jornada laboral manteniendo los mismos salarios.

"Existen dos posibilidades: una es reducir la jornada con respecto al horario diario, de 9 a 6 horas, o reducir la jornada en cuanto a la cantidad de días trabajados por semana, de 5 a 4 días", detalló la especialista.

Molinaro explicó que "el principal cambio radica en empezar a trabajar por objetivos y no por cantidad de horas".

A pesar de la posibilidad planteada, Molinaro señaló: "Si bien el 66% cree que es posible reducir la jornada, casi 9 de cada 10 afirma que todavía no tiene pensado hacerlo".

Además, destacó una disminución en esta perspectiva: "Este año se habla de un 66% que considera posible la reducción, pero en 2022 hubo un 72% que pensó esto".

Por ultimo, resaltó la relevancia del síndrome de Burnout en la decisión de permanecer en un empleo: "Hay que tener en cuenta que, si uno no está quemado o estresado con el trabajo que tiene, piensa quedarse más tiempo en el mismo lugar".

Comentarios