Montenegro anunció su Gabinete para los próximos cuatro años, con algunas caras nuevas
Con la presencia de viejos conocidos y caras nuevas, el intendente Guillermo Montenegro anunció a través de redes sociales la integración del nuevo Gabinete que lo acompañara en los siguientes cuatro años de gestión. El jefe comunal le dedicó unas palabras a cada uno de los funcionarios.
Entre las caras nuevas se encuentran Rodrigo Goncalvez en la Secretaría de Seguridad, Mauro Martinelli en la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, Gustavo Serebrinsky como secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Fernando Muro que vuelve al Ejecutivo como secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Rizzi en la Secretaría de Educación y Sebastián D’Andrea al frente del Ente Municipal de Deportes y Recreación.
Por otra parte, continuarán Bernardo Martín en el Ente de Turismo y Cultura, Jorge González en la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Viviana Bernabei en la Secretaría de Salud, Mariano Bowden en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y Vilma Baragiola en la Secretaría de Desarrollo Social.
Además hay un cambio. Tras la disolución de la Secretaría de Gobierno, Santiago Bonifatti pasa a ser presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).
El anuncio realizado por Montenegro, determina además que habrá una reducción en 30 cargos jerárquicos del Ejecutivo, como una forma de alinearse con el discurso que baja desde Nación el presidente electo, Javier Milei. Por lo tanto, dejan de existir subsecretarías y directores de áreas.
Otro detalle es que con la continuidad de Baragiola en su cargo, finalmente no asumirá en el Concejo Deliberante (fue candidata a edil en las últimas elecciones) y su banca la ocupará el radical Ricardo Liceaga Viñas. También sobresale el regreso de Muro al Ejecutivo, quien dejará su banca del Deliberante a Cristian Beneito.