Con un soberbio Barrionuevo, Unión mandó a mudar a Pilar

Unión, que superó por 78-63 a Atlético Pilar en calidad de visitante, cerró la gira con dos triunfos de tres posibles y vuelve a la ciudad con más confianza que nunca. El pibe Barrionuevo se coronó con 16 puntos y una gran performance, en reemplazo del lesionado Cadillac.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2023

Barrionuevo, en el partido ante La Unión de Colón

De principio a fin, Unión se impuso cómodamente y en una gran demostración de básquet por 78-63 frente a Atlético Pilar en el Javier Peverelli, por  una nueva jornada de la Liga Argentina. De este manera, los marplatenses regresan de la gira con dos victorias de tres posibles.

El juvenil Felipe Barrionuevo fue el máximo anotador del elenco de Ezequiel Medina con 16 puntos, mientras que Lowery anotó 16 en el dueño de casa. Fue una gran victoria con parciales de 16-23, 17-16, 16-18 y 14-21.

Unión fue más que Pilar en el comienzo. Sin dejarlo pisar la pintura, obligando a las pérdidas de su rival y fino desde el perímetro con Herrero (2), Varas (1) y Gómez Colloca (1), firmó un 23 a 16 en el primer capítulo. Además, desde el poste bajo también encontró al de confianza, Bellozas, y a Carneglia en la rotación. Por su lado, Ibarra con siete puntos fue lo más peligroso del local en los 10´ iniciales.

A diferencia del primer chico, el "Celeste"  no se mantuvo igual de preciso en ofensiva durante el segundo. El "Rancho" propuso una mejor defensa y lo obligó a tirar de media distancia, y cuando contragolpeó desequilibró con Lowery y Marcón.

No obstante, el conjunto marplatense logró llevar casi la misma distancia al término del primer tiempo, que finalizó arriba por 39 a 33. Esa paridad, en parte, se dio por la efectividad de Varas en triples y la seguridad de Bellozas con el tiro interno, acompañado por el pibe Barrionuevo.

A pesar de que la primera mitad del tercer cuarto no fue demasiado positiva para la visita por el alto nivel de Lowery para los tapones y atacar la pintura (45-40), Varas y Carneglia fueron el sostén del equipo en defensa durante el desenlace del período. Robaba y molestaba a un nervioso Pilar, pero no lograba correrle la cancha, hasta que aparecieron dos bombazos de Quinteros y Varas para ingresar al segmento final con una diferencia de ocho puntos (57-49).

El "Celeste"  fue inteligente. Aunque Lowery atacando el canasto y Treice desde 6,75 sostuvieron los puntos bajos de Pilar, nada detuvo a Barrionuevo, una locomotora para asistir, correr y convertir en la última parte. Los locales nunca se acercaron demasiado y por 78-63, Unión le arrebató el largo invicto que llevaba el equipo de Pavlotsky en su casa.

Comentarios