Firman un convenio para el dictado de carreras universitarias en cárceles bonaerenses

Será en todas las modalidades posibles, sea presencial, virtual u otras alternativas existentes o a implementar en el futuro.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, para promover el dictado de carreras universitarias y formación en oficios en cárceles de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del acuerdo es garantizar que las personas que se encuentren privadas de la libertad, alojadas en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, tengan igualdad de oportunidades en el acceso y la continuidad de estudios superiores.

En ese marco, se coordinarán acciones específicas para promover la educación universitaria en la población privada de la libertad, en todos sus formatos: carreras y diplomaturas universitarias, educación formal alternativa, investigación, formación en oficios, extensión y educación no formal; en todas las modalidades posibles, sea presencial, virtual u otras alternativas existentes o a implementar en el futuro.

Como primera medida, las actividades universitarias se dictarán en las Unidades Penitenciarias Nº 1 de Lisandro Olmos, Nº 8 de Los Hornos, Nº 9 de La Plata, Nº 24 de Florencio Varela, Nº 31 de Florencio Varela, y N° 51 de Magdalena, que conformarán el “Circuito Universitario en Cárceles” (CUC) de la UNLP.

Fuente: DIB.

Comentarios