Aldosivi y Atlético Rafaela, por el ascenso a la Primera B

El "Tiburón" chocará este sábado a las 19.30 con la "Crema" en el predio de Punta Mogotes, por la final del Reducido de la Primera C.

Por Redacción

sábado 9 de diciembre, 2023

Frente a su última chance para conseguir el ascenso, Aldosivi enfrentará este sábado a las 19.30 a Atlético Rafaela en el predio de Punta Mogotes, por la final del Reducido de la Primera C. Se repetirá la final del Torneo Apertura, donde el "Tiburón" se impuso por la mínima, también en Mar del Plata.

Luego del empate y posterior victoria por penales (6 a 5) ante Estrella del Sur en la semifinal, el conjunto que dirige Marcelo Rodríguez se jugará ante la "Crema" el segundo pasaje a la segunda división del fútbol femenino.

Aldosivi tuvo dos oportunidades para lograr el objetivo en su primera participación en torneos de AFA. Por haberse consagrado con el Apertura, si repetía la conquista hubiese ascendido directamente. Pero desafortunadamente, quedó eliminado por la mínima frente a Arsenal de Sarandí en la semifinal. En ese trágico partido, padeció un gol en contra a los 7´ del complemento, luego de errar un penal tan solo dos minutos antes.

La segunda chance ocurrió cuando se midió con el campeón del Clausura, Unión, en el mano a mano por subir de categoría. Sin embargo, por su posición en la tabla anual el partido se disputó en el estadio 13 de Abril y bajo el calor santafesino, no hizo pie.

En aquel partido, cayó por 3 a 0 frente al "Tatangue". Melina Reus fue la autora de los primeros dos tantos de Unión, a los 11´ de la primera etapa y a los 11´ de la segunda. El tercero fue de Agostina Alegre, que selló el triunfo a los 34´ del complemento.

Y ésta, la tercera, se dio desde el Reducido. El primer paso lo dio el sábado pasado y hoy, está más cerca que nunca, teniendo en cuenta que ya le ganó a las santafesinas en una oportunidad. Pero no debe confiarse demasiado, porque las dirigidas por Juan Wabeke vencieron con un contundente 4-0 a Sportivo Barracas en cuartos y  llegaron a la instancia final tras el 5-0 frente a Arsenal.

Comentarios