“La temporada anterior tampoco existió el PreViaje y Mar del Plata tuvo unos números fabulosos”
El titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), Bernardo Martín, relativizó la importancia que tendrá para la ciudad la ausencia del PreViaje durante el próximo verano al asegurar que “la temporada pasada tampoco existió y Mar del Plata tuvo unos números fabulosos”.
El funcionario manifestó esto de cara a un nuevo fin de semana largo, para el que la ciudad tiene un porcentaje de reserva -según indicó en diálogo con El Marplatense- superior al 65%: “La verdad que muchísima gente está eligiendo Mar del Plata, es la ciudad más elegida por los argentinos. Así que vamos a tener un muy buen fin de semana”.
Ante el rechazo manifiesto del presidente electo Javier Milei al programa PreViaje, el sector turístico de la ciudad se prepara para trabajar sin ese incentivo. De todos modos, Martín minimizó el impacto para el verano: “La temporada anterior tampoco existió el PreViaje y Mar del Plata uvo unos números fabulosos”.
“Mar del Plata tiene la capacidad de trabajar muy bien sin estos incentivos. Ahora, si vienen, bienvenidos sean. Pero Mar del Plata tiene la capacidad de desarrollarse sin anabólicos”, señaló el titular del EmturyC.
En el marco de una crisis económica importante y de cara al cambio de Gobierno nacional, el funcionario mantuvo las expectativas y confió que “si a la Argentina le va bien a Mar del Plata le va bien. Si a Argentina le va mal, nos va mal a todos”.
“Apostamos a que en Mar del Plata se siga trabajando bien y nuestros prestadores están preparados para llevar adelante una temporada fabulosa. Así que de no mediar ninguna circunstancia extraordinaria es lo que vamos a tener, una gran temporada”, se ilusionó Martín.
Y a modo de conclusión, indicó: "De no mediar ningún acontecimiento extraordinario después de las asunciones de este fin de semana y la situación económica y social se mantenga en orden, todo hace pronosticar que vamos a tener una excelente".

:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2022/11/Bernardo-martin.jpg)