“Es un área amplia para que los vecinos tengan mayor respuesta del Ejecutivo”

Así lo expresó el flamante secretario de Desarrollo, inversiones e Integración Publico-Privada, Fernando Muro.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2023

Ya comenzó el segundo período de Guillermo Montenegro al frente del Ejecutivo local. Y este lunes, en ese marco, encabezó el acto de jura a los secretarios que conforman el nuevo organigrama de su flamante Gabinete.

Fernando Muro, quien trabajó durante los primeros dos años de la gestión anterior en la secretaría de Producción y luego fue concejal, se hará cargo de la nueva área denominada Desarrollo, inversiones e Integración Publico-Privada.

Tras la jura, Muro explicó al detalle de qué se trata este cambio de secretaría y sus sensaciones por sumarse al Ejecutivo, luego de ocupar una banca en el HCD. “La verdad que es una responsabilidad muy grande. Una cuota de confianza muy grande de Guillermo para mí por el trabajo que hicimos durante los primeros cuatro años, los primeros dos desde la Secretaría de Producción y después en el Concejo Deliberante siempre con el mismo objetivo de defender el trabajo de los marplatenses de facilitarle las cosas a aquellos que quieren trabajar, emprender, generar valor en nuestra ciudad y se han visto muchos buenos resultados en momentos difíciles como fue la pandemia y a pesar de eso la ciudad sigue creciendo”, comenzó el funcionario.

Y detalló: “Tuvo récord de metros cuadrados de construcción, se completó el Parque Industrial, trajimos a la empresa más grande de la historia para Mar del Plata como es la empresa Lamb Weston, facilitamos el régimen de habilitaciones, desarrollamos la gastronomía. En fin, un montón de acciones que tuvieron que ver con el desarrollo local basadas en un plan diseñado, específicamente para la ciudad, que ahora vamos a repotenciar, a revalidar con esta nueva gestión, sumado también a los ciudadanos y al sector privado. Así que en ese sentido estoy muy contento, pero con compromiso”.

Asimismo, amplió la explicación de esta nueva área en la que estará al frente. “Ya estamos trabajando fuerte para resolver lo que viene. La secretaría sufre una reestructuración importante porque se agranda, toma mayores roles, funciones y objetivos. En principio lo que es desarrollo productivo como se viene trabajando con economía del conocimiento especifica. Ahora se va a sumar un área muy importante de participación público privada que justamente tiene que ver con iniciativas privadas, con la interrelación entre el sector público y privado y que va a abordar proyectos estratégicos para la ciudad”, explicó.

Y graficó: "Nosotros lo hicimos en la primera gestión y no nos sumamos a la ola del gobierno nacional ahora que está hablando de eso, sino que lo venimos haciendo, pero sí lo vamos a potenciar y lo vamos a llevar a otro nivel, que es nuestro objetivo. También vamos a tener dentro del área lo que tiene que ver con habilitaciones que vamos a seguir trabajando en todos los regímenes que hemos ido desarrollando para perfeccionarlos, para sigan las habilitaciones en un día#.

Por último, Muro indicó entre las nuevas funciones de la secretaría que “también tenemos la parte de Relaciones Internacionales y gobierno digital, con lo cual es una tarea mucho más grande, pero la verdad es que está bueno porque se interrelacionan los sectores y todo esto juega en beneficio de los vecinos para que tengan una mayor respuesta de parte del Ejecutivo”.

Comentarios