Kicillof asumió su segundo mandato: “Lo que falta no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó un discurso de algo más de media hora en la Legislatura bonaerense.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2023

“Lo que falta en este territorio no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste”, destacó Axel Kicillof en su discurso de asunción del segundo mandato al frente de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y marcó así una diferencia con el presidente Javier Milei.

Kicillof juró hoy por segunda vez como gobernador en una ceremonia que comenzó pasadas las 18:00 en la Legislatura bonaerense y que contó con la presencia de la ex presidente y reciente vice, Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, el mandatario reconoció que fueron cuatro años difíciles, recordó la herencia que recibió en 2019 y prometió “seguir gobernando para todos, sin distinción”.

Kicillof, afirmó que fue elegido “para seguir transformando la provincia” y destacó que en las elecciones el peronismo recuperó “16 municipios para alcanzar un total de 84” y celebró que la jurisdicción “se pintó de celeste”.

Además, el gobernador aseguró que los votantes de la provincia de Buenos Aires expresaron en las urnas que “lo que falta en este territorio no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste y dijeron que no sobran derechos, ni Estado, sino que hacen faltan derechos y más y mejor Estado”.

El discurso de Kicillof, que duró algo más de media hora, se dividió entre el repaso de los hitos de su gestión y las metas para la nueva etapa. La jura de sus ministros, en tanto, está programada para el miércoles a las 10:00.

Se recuerda que Gabriel Katopodis será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; la economista Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat; y en la cartera de Justicia desembarcará Juan Martín Mena, mientras que Malena Galmarini será propuesta para la presidencia del Grupo Banco Provincia (Grupo Bapro).

Además, el gobernador mantuvo en sus cargos a Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Pablo López (Hacienda); Augusto Costa (Producción); Nicolás Kreplak (Salud); Walter Correa (Trabajo); Alberto Sileoni (Educación); Daniela Vilar (Ambiente), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Agustina Vila (Secretaría General).

El nuevo gabinete se nutre de dirigentes con experiencia en la gestión y un amplio conocimiento del territorio bonaerense.

También continúan Jesica Rey (Comunicación Pública); Florencia Saintout (Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires); Jorge D’Onofrio (Transporte); Cristian Girard (ARBA), Juan Cuattromo (Banco Provincia); Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno) y Estela Díaz (Mujeres).

En tanto, Cristina Alvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.

Por último, en el Ministerio de Seguridad asumirá Javier Alonso, en tanto que Sergio Berni fue designado en el Instituto Universitario Juan Vucetich.

 

Fuente: con información de Télam, Infobae y DIB

Comentarios