Mauro Martinelli: "Vamos a cuidar las inversiones y a traer más"

Lo afirmó el nuevo secretario de Hacienda, Legal y Técnica, luego de la ceremonia que se desarrolló este lunes en el parque de la Torre Tanque.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2023

Se llevó a cabo este lunes la jura del nuevo gabinete del intendente Guillermo Montenegro, reelecto por cuatro años más al mando de General Pueyrredon, en donde los distintos ediles se comprometieron a trabajar por la ciudad.

La ceremonia se ubicó en el parque de la Torre Tanque, donde el nuevo Gabinete estuvo presente. Las nuevas caras asignadas fueron Rodrigo Gonçalves en la Secretaría de Seguridad, Gustavo Serebrinsky como secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Fernando Muro que regresa al mando de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Rizzi en la Secretaría de Educación y Sebastián D’Andrea al frente del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

Además, la sorpresa dentro de la nómina elegida fue Mauro Martinelli, a quien nombraron como el nuevo hombre fuerte del gobierno, quien tendrá a su cargo Hacienda, Legal y Técnica, y los cargos de Ley, área unificada para el segundo ciclo.

En ese sentido, luego de la jura, el secretario expresó: "Tengo muchas expectativas. Soy contador público y abogado. Trabajé toda mi vida en el sector privado y hace cuatro años que lo acompaño a Guillermo Montenegro desde la Subsecretaría Legal y Técnica. Las políticas que tenemos por delante y los objetivos que están planteados son muy sencillos; trabajar y trabajar".

"Yo no milito, no tengo aspiraciones políticas personales y no tengo hobbies. A mí me gusta trabajar y eso es lo que hago y lo que mejor me sale", subrayó.

"La inversión privada es lo que genera empleo de calidad. El 90% el sector privado y sólo el 10% lo hace el sector público. Vamos a cuidar las inversiones y a traer más, ya sean de la industria tecnológica, vitivinícola, del gin, el café o audiovisual. También logramos con la política económica de Montenegro que venga una empresa internacional como Lamb Weston, que se implantó en el Parque Industrial", explicó Martinelli.

"Ser objetivos, austeros y coherentes en el gasto. Prioridades tenemos un montón y lo más importante es mantener la coherencia, como en estos últimos cuatro años. Gracias a esa coherencia es que se lograron saldar deudas históricas", señaló.

"Hay que mantener la continuidad de la política y la austeridad del intendente porque hay que recordar que se bajó el sueldo el primer día que llegó. Primero fue el 20% y después el 30%. Lo hizo también con los funcionarios y esa baja implicó, por ejemplo, que en la renuncia de las vacaciones, $150 millones queden en beneficio de los vecinos. También se destinó a la compra de camionetas utilitarios y ambulancias para el Municipio", indicó el letrado.

"No tenemos gastos de representación de viajes u hospedaje. Eso es lo que nos pide Montenegro, que mantengamos esa política de coherencia y equilibrio. Tenemos que trabajar para eliminarle todas las trabas al marplatense", concluyó el nuevo secretario de Hacienda Legal y Técnica.

Comentarios