Serebrinsky: "La prioridad son los vecinos, no los funcionarios"

Lo destacó el nuevo secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, luego de la ceremonia que se llevó a cabo esta mañana en el parque de la Torre Tanque.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2023

Serebrinsky junto a Montenegro y Abad.

Para los siguientes cuatro años, Guillermo Montenegro contará con algunas caras nuevas y otras conocidas en su Gabinete. Entre ellas se encuentra la de Gustavo Serebrinsky, cercano al intendente, quien fue elegido para comandar la Secretaría de Participación Ciudadana y Descentralización.

El anuncio lo dio a conocer el jefe comunal el jueves pasado y este lunes encabezó el acto de jura a los secretarios que conforman el nuevo organigrama de su flamante Gabinete.

"Tengo desafíos parecidos, que tienen que ver con poner la cara, la relación con la comunidad y el contacto directo con el vecino. En eso no cambia, sólo el cargo, aunque sí el estilo y formato que baja el propio intendente en cuanto al tipo de trabajo y gestión que debemos realizar. La prioridad son los vecinos, no los funcionarios. Somos un equipo que se conoce y continuará con lo hecho hasta ahora, a pesar de que siempre hay cosas por mejorar, como en todo gobierno", le dijo el nuevo secretario de Participación Ciudadana y Descentralización a Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

Sobre la misma línea, sintetizó: "Vamos a poner lo mejor de nosotros para trabajar y sobre todo, escuchar. Hay que trabajar con humildad, sencillez y austeridad en un contexto económico realmente difícil, pero siempre poniendo la cara".

Por otro lado, explicó que la Secretaría de la que se hará cargo cuenta con las delegaciones municipales y asuntos de la comunidad, donde se encuentran las sociedades de fomento o las ONG´s. También informó que las delegaciones aún no tienen representantes -lo que se confirmará en los próximos días-, donde en algunos casos continuarán los mismos referentes y en otros, habrá cambios.

"Tiene que ver con las características. General Pueyrredon es muy grande y cada sector tiene una característica diferente. Es casi una provincia. Es importante que se entienda que no es lo mismo el Puerto que Sierra de los Padres, ni cultural ni económicamente. Y armonizar las diferentes partes de la ciudad es nuestro trabajo", resaltó Serebrinsky.

Además, el referente radical retomó el concepto de ser austeros al entender que "seguro que la población está haciendo un esfuerzo, pero deberá hacer más porque se vienen momentos de ajuste, como planteó el presidente". Y sostuvo: "Tendremos que ser austeros y el recurso que haya se ampliará para mejorar la situación de vida de los vecinos".

"Trabajaremos trasversalmente con cada una de las Secretarías y los sectores que componen al gobierno municipal, lo que no nos va a costar debido a que todos estamos a disposición y ninguno es protagonista, únicamente el vecino", ahondó en su idea.

PERSONALMENTE

Tras haber manejado la campaña del espacio liderado por Patricia Bullrich, ahora dio un nuevo paso en su vida política, el cual lo encuentra "con mucha experiencia, tanto buenas como malas, porque uno aprende de las dos". Desde su concepción, "se deben corregir las negativas y aprovechar las positivas para hacer las cosas bien", y afirmó que los cargos "son circunstanciales".

"La idea es que mi familia transite en la ciudad como lo hizo hasta ahora, reconociendo que atendemos a todo el mundo, que es la línea que baja Guillermo -Montenegro-", concluyó.

Comentarios