Mar del Plata tendrá la nafta más cara del país

Será en el marco de la tasa de la red vial. La alícuota será del 3% sobre el valor de la nafta sin impuestos y no se cobrará en el caso del GNC.

Por Redacción

miércoles 20 de diciembre, 2023

El Ejecutivo local que conduce Guillermo Montenegro elevó el Presupuesto 2024, proponiendo una suba del 120% en la Tasa de Servicios Urbanos y la creación de un nueva tarifa que se cobrará al cargar nafta en Mar del Plata.

De esta manera, con la implementación de la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal busca mejorarse "el esquema de financiamiento y cobertura del costo de los servicios que hacen al mantenimiento y conservación de la red vial urbana".

“Eliminamos uno de los componentes, que es reemplazado con la tasa de la red vial. La alícuota será del 3% sobre el valor de la nafta sin impuestos (no se cobrará en el caso del GNC) por lo que el impacto en el bolsillo del consumidor será de 1,86%”, explicaron agentes municipales.

En este sentido, cada mil pesos que se carguen de nafta, el impuesto será de $18,6 y los turistas también deberán abonarlo.

Comentarios