Según un estudio, en diciembre los alimentos aumentaron más del 48% en el Conurbano

Isaac Rudnik, director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, habló en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 3 de enero, 2024

Isaac Rudnik, director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, aseguró en CNN Radio que los alimentos de la canasta básica aumentaron en torno al 48% en el Conurbano bonaerense, según el informe de ISEPCI.

“Hacemos todos los meses un relevamiento de los 57 productos de la canasta básica en negocios de cercanía en barrios populares. El estudio tiene que ver con el resultado nuestro en el conurbano bonaerense que nos dio una variación de aumento de diciembre respecto de noviembre del 48,4%, es una suba que está muy por encima de lo que hemos visto. Nunca llegaba a este nivel”, explicó Rudnik en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “Lo tenemos discriminado por rubros. Los productos de almacén subieron 58%, de carnicería un 48% y verduras y frutas un 22%”.

“Entre los productos de almacén hubo algunos que tuvieron fuertes alzas… Las carnes vienen repuntando después de que en el 2022 tuvieron aumentos por debajo del promedio. En diciembre volvieron a incrementarse los cortes que relevamos como el asado, la carne de milanesa, carne picada y el pollo”, comentó.

Además, recordó que “en noviembre nos dio 15% respecto a octubre y fue el periodo luego del balotaje con un gobierno saliente debilitado e imposibilitado de continuar con políticas de control de precios”.

Comentarios