Arreglaron las farolas de Plaza Colón que causaron la muerte de un perro

El nuevo responsable de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, explicó sobre el inusual hecho: "Tanta humedad y agua afectó a las farolas de Plaza Colón. Es un hecho poco común, creo que en los últimos 10 años tuvimos un solo caso similar, nada más".

Por Redacción

lunes 8 de enero, 2024

Mar del Plata sufrió un fin de semana pasado de agua por tormentas intermitentes que imposibilitaron la circulación al aire libre y generaron diversos problemas en la ciudad. Y por la resaca del temporal, se dio a conocer la muerte de un perro que se electrocutó en la Plaza Colón tras una falla en las farolas.

Al respecto, el nuevo responsable de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, manifestó: "Tanta humedad y agua afectó a las farolas de Plaza Colón. Es un hecho poco común, creo que en los últimos 10 años tuvimos un solo caso similar, nada más".

"La denuncia entró el sábado a la noche y desde Defensa Civil, junto al Alumbrado Público, nos acercamos al lugar e hicimos un perímetro de seguridad en la zona, cargada de energía. Rápidamente cortamos todo el sector y elaboramos una revisión. Ahora está en perfecto funcionamiento", sostuvo.

Y al mismo tiempo, explicó sobre las condiciones climáticas: "Este tiempo nos está afectando desde el 17 de diciembre, cuando sucedió el temporal en Bahía Blanca. Desde el viernes sabíamos que serían tres días de tormentas que se arman rápidamente y descargan gran cantidad de agua en poco tiempo, por lo que tuvimos que prepararnos para eso".

Por último, recordó las recomendaciones en caso de que la tormenta regrese a la ciudad: "Si nos sorprende en nuestro auto, la seguridad del vehículo debe estar controlada, es decir los limpiaparabrisas funcionando, los frenos en condiciones y mantener una distancia importante con el auto de adelante. Con respecto a la basura, sugerimos no sacarla o hacerlo en un cesto con altura porque en el piso puede ser llevada a las bocas de tormenta y generar un anegamiento. Y si hay viento, la sujeción de cualquier objeto que se pueda volar".

Comentarios