Paro de colectivos: CAMETAP apoyó la medida de fuerza de los choferes

Los empresarios apuntaron contra Nación y Provincia por la demorada en el pago de diversos subsidios. “Somos rehenes de estas restricciones tarifarias”, indicaron.

Por Redacción

lunes 8 de enero, 2024

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) acompañaron la decisión de la Unión Tranviarios Argentinos (UTA) de aplicar una retención de tareas por tiempo indeterminado, que dejó a Mar del Plata sin servicio de colectivos desde esta tarde.

Los empresarios indicaron a través de un comunicado que no se pudo afrontar el 100% del pago de los salarios de diciembre “por el contexto reinante por todos conocidos” y señalaron tanto a Nación como a Provincia por el retraso en diversos aportes.

En ese sentido reclamaron “retrasos” en “las partidas de subsidios por parte de la Secretaría de Transporte de Nación que data de tres meses”. A lo que sumaron “el silencio por parte de los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires vinculado a la no percepción del Subsidio Provincial que debería haber ocurrido durante los primeros días del mes”.

Según indicaron, este Subsidio Provincial “está destinado al pago de las remuneraciones” y por este motivo se ha “provocado un fuerte ahogo financiero, que imposibilitó este mes hacer frente a la totalidad de la masa salarial. Superando estos retrasos la suma de mil millones de pesos”.

“Asimismo -agrega el comunicado- las tarifas que se perciben (un valor de equilibrio actual de $900 versus a los casi $298 vigentes) socavan aún más las finanzas de las empresas”.

Ante esta situación es que mostraron comprensivas con la medida adoptada por la UTA y remarcaron que las empresas nucleadas en CAMETAP “también somos rehenes de estas restricciones tarifarias y retrasos en la percepción de los subsidios, que hacen imposible ya la supervivencia de las empresas y por consiguiente el sostenimiento de las fuentes de trabajo”.

“Queremos disculparnos con nuestros usuarios y con la población toda por los problemas y el impacto que estas posibles medidas generarán en cada uno de ustedes. Somos empáticos y no estamos ajenos a los mismos”, concluye el comunicado.

Comentarios