Un turista de 85 años fue trasladado de un crucero tras sufrir un ACV

El hombre es oriundo de Estados Unidos y realizará el tratamiento indicado en un un hospital local. El hecho sucedió el lunes por la noche tras haber sido diagnosticado por una médica a bordo.

Por Redacción

martes 9 de enero, 2024

Tras haber sufrido un ACV, un turista estadounidense, pasajero de un crucero, debió ser evacuado hacia un hospital local. El hombre se encontraba en el barco, cerca de las cosas marplatenses y fue trasladado mediante una lancha de practicaje con médico de Prefectura a bordo.

El lunes por la noche, el capitán de un buque de pasajeros bahamense informó al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Mar del Plata, que uno de sus pasajeros presentaba debilidad al levantar objetos y desviación de la comisura labial y fue diagnosticado con un accidente cerebrovascular por una médica a bordo.

Luego de una radio consulta con un profesional de la salud de la Institución, el paciente continuó con el tratamiento indicado anteriormente y el buque inició navegación hacia el puerto de Mar del Plata que se encontraba a unos 260 kilómetros de la ciudad balnearia.

Una vez en tierra firme, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina desembarcó al hombre, de 85 años y nacionalidad estadounidense, y coordinó su trasladado en ambulancia, junto a su esposa, hacia el “Hospital privado de Comunidad”.

Según fuentes consultadas, el turista se encuentra "estable y avanza favorablemente".

Comentarios