Kicillof viajó a Miramar para brindar asistencia tras el temporal

Ante su presencia, indicó que el estado provincial brindará "asistencia directa y acompañamiento" a los afectados y remarcó que este tipo de fenómenos son consecuencia del cambio climático.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2024

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, subrayó hoy que el estado provincial brindará "asistencia directa y acompañamiento" a los afectados por el violento temporal que sacudió a la ciudad balnearia de Miramar y remarcó que este tipo de fenómenos son consecuencia del cambio climático.

"Venimos a acompañar al intendente después de otro evento climático. Para los que dicen que no hay cambio climático estas cuestiones son muy excepcionales, venimos de año de sequía muy fuerte, ahora lluvias, tormentas", declaró Kicillof en las puertas de la Municipalidad tras reunirse con el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y con su gabinete comunal para evaluar los daños provocados por el temporal.

Kicillof expresó su "pésame" a las familias de la mujer de 84 años y el adolescente de 17 años que murieron por el temporal y dijo estar "muy conforme con el accionar del municipio" porque "inmediatamente se preparó un comité de emergencia y se empezó a dar respuestas".

Tras remarcar que hubo "una respuesta realmente ejemplar", destacó que la Provincia "puso a disposición a todos los ministerios, desde Seguridad, Salud y Desarrollo con la comunidad, para asistir con diferentes instrumentos y medidas" a los afectados.

En ese sentido, destacó la línea de crédito para emergencias del Banco Provincia que está disponible tanto para individuos como para emprendimientos.

Al ser consultado sobre el accionar estatal, el mandatario respondió: "Esta cuestión del mercado y su mano invisible que de tan invisible no está en ningún lado, hay que dar respuesta desde el Estado con créditos públicos especial para emergencias y después con recursos disponibles para asistencia directa y acompañamiento",

Kicillof llegó poco después de las 11 a Miramar y se reunió con el jefe comunal y su gabinete municipal en el segundo piso de la Municipalidad.

El temporal golpeó a la ciudad balnearia después de las 18 del martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Ayer, tras los daños sufridos en la ciudad, el gobernador bonaerense se comunicó con el intendente y puso a disposición los recursos de la provincia ante la emergencia.

Fuente: Télam.

Comentarios