Temporal en Miramar: confirman voladura de 22 techos y un nuevo fallecido

El Municipio costero confirmó la muerte de una mujer que había sido alcanzada por una rama que cayó de un árbol, mismas circunstancias que se llevaron la vida de Benajmín.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2024

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, conformó el Comité de Emergencia donde se coordinan las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados. Ahora son dos los fallecidos como consecuencia del paso de la tormenta. 

En tanto, como se indicó, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicó con el intendente y puso a disposición los recursos de la PBA.

"Desde la Municipalidad de General Alvarado queremos informarles que durante la jornada se irá normalizando el servicio de agua", comunicó el Municipio en un parte oficial entregado a esta redacción. Se recuerda que en el marco del episodio murió un joven de 17 años. 

En ese informe se dio cuenta que las cuadrillas de EDEA continúan trabajando para la normalización del servicio de luz. "Hacia horas del mediodía se estará restableciendo por completo el servicio de luz en Mar
del Sur", manifestaron.

Defensa Civil, bomberos de Miramar y de Mechongué, áreas de servicios y obras públicas del municipio, personal municipal de Otamendi, seguridad, tránsito, guardia urbana, desarrollo humano, y personal forestal, continúan en acción para remediar los daños ocasionados en la ciudad. Una familia debió ser evacuada. 

Por su parte, la Secretaría de Salud MGA informa que 17 heridos recibieron tratamiento inmediatamente en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, siendo todos ellos dados de alta.

Este mediodía el Municipio confirmó la muerte de una mujer que estaba internada y a la que se le había caído una rama en sus piernas.

Se recalca que de estos 17 casos, 15 fueron porque no estaban a cubierto y en espacios públicos o al aire libre en pleno temporal, destacando la importancia de ponerse a resguardo inmediatamente ante estos eventos climáticos para preservar la integridad.

De acuerdo a los datos de Defensa Civil, se han registrado oficialmente 22 techos volados por el fuerte y repentino viento en la ciudad de Miramar.

Comentarios