“El trabajo en conjunto es clave para que todos tengamos la mejor temporada posible”

El intendente Guillermo Montenegro participó de una reunión con el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa. Destacó la presencia del turismo joven.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2024

El intendente Guillermo Montenegro participó junto a otros intendentes de la región de una reunión con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, con el objetivo de analizar el funcionamiento de la temporada en estos primeros días de enero. En ese marco, rescató este tipo de encuentros porque “el trabajo en conjunto es clave para que todos tengamos la mejor temporada posible”.

En diálogo con la prensa, Montenegro informó que desde septiembre-octubre que vienen trabajando de manera conjunta con la Provincia para el “cuidado de la nocturnidad” y que “es importante” el trabajo que se hace con el Ministerio de Seguridad de la provincia, Gendarmería, Prefectura, SAME de la provincia, SAME municipal, Tránsito, entre otras áreas: “Tenes un Boca-River todas las noches y eso te hace trabajar en conjunto”.

Lo mismo sucede con otros intendentes de la región, con los que el jefe comunal viene hablando seguidamente, aunque en los últimos tiempos las charlas tienen que ver con problemáticas climatológicas, como lo que sucedió hace unos días en Miramar. “Tener trabajo en conjunto es clave para que todos tengamos la mejor temporada posible en el contexto que vive la Argentina”, señaló.

Análisis de la temporada

Sobre el andar de la temporada en esta primera quincena, el intendente dijo que lo evalúa “con los números” y que en ese sentido “enero, en lo que tiene que ver con la gente que vino, es bueno. No puedo decir lo mismo del consumo. No me gusta mentir”.

Y resaltó que fundamentalmente se trata de un movimiento de jóvenes: “Cuando empezamos hace cuatro años había un 35% de turismo joven y hoy es más de un 45% que es por debajo de 40 años. Y eso es más trabajo, porque el joven sale hasta las seis de la mañana y a las siete ya tenés el vecino paseando el perro”.

Además, como otras de las características del turismo actual, Montenegro manifestó que “lo que se ve es que el que viene a la ciudad viene buscar una experiencia, con las fiestas, con los eventos, con la gastronomía. No viene sólo a estar en un lugar con costa o mar, la sierra o la laguna”.

“Por eso -resaltó el intendente- es importante tener más de 200 eventos como tenemos en enero. Y trabajarlo con el privado. Una muy buena decisión de hace más de cuatro años que se viene trabajando y que hoy da frutos. En un contexto que podría ser complejo, pero se encuentra con la posibilidad de que concurra gente a nuestra ciudad y eso le dé laburo al marplatense”.

Comentarios