Nicolás Del Caño: "El acuerdo con el FMI es más deuda"

El diputado nacional del Frente de Izquierda, habló con CNN Radio, en relación al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2024

Nicolás Del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda, habló con CNN Radio, en relación al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional: "No vemos que sea positivo ni el paquete de la Ley Ómnibus ni el DNU ni tampoco las medidas que anunció Caputo".

Desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Del Caño puntualizó sobre las jubilaciones: "Cuando se plantea la suspensión de la movilidad jubilatoria claramente no es para beneficiar al jubilado. Dando por decreto superior al que plantea la movilidad y que pueda compensar lo que se viene perdiendo, con respecto a la inflación".

En tanto que criticó el plan económico del oficialismo: "El plan motosierra en realidad no es contra la casta o contra la dirigencia política como se dijo en campaña, sino que es en contra de las grandes mayorías trabajadoras que están sufriendo hoy esta disparada de la inflación".

"Además de los despidos que no solamente estamos viendo en el sector público, sino también en el sector privado. Esto a partir de las consecuencias recesivas que tiene este plan, que todavía falta que se apliquen los aumentos de las tarifas. Todo eso está recayendo y va a recaer aún más sobre las mayorías trabajadoras ", contextualizó el diputado.

Desde el lado energético, Del Caño señaló que estamos "ante un saqueo enorme de nuestros recursos, mayor al que ya viene sucediendo". Y agregó: "Cuando acá se está discutiendo regular todo lo que es el sector energético, al darle el beneficio a las petroleras para que puedan importar combustible y cobrar al al precio internacional sin garantizar el auto abastecimiento".

A su vez criticó la delegación de facultades al Poder Ejecutivo: "Prácticamente piden al Congreso que vote una ley para cerrar desde adentro".

Por otro lado, el dirigente de izquierda se mostró en contra del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "El acuerdo con el FMI es más deuda. O sea Caputo, que nos endeudó por 100 años, que nos llevó al Fondo Monetario Internacional y que permitió una enorme fuga de capitales durante el gobierno de Mauricio Macri y fue criticado por el propio Milei".

"Tenemos cosas que ya son claramente de la recontracasta, dicen una cosa cuando están en campaña y son oposición y cuando llegan al gobierno hacen lo contrario", sumó.

Y se refirió a su cruce con José Luis Espert: "Esta persona acusa a los diputados de izquierda de delincuentes, ¿en qué marco se puede debatir con una persona que está planteando esto? ¿Y es un agravio que me interrumpa la palabra a mí, como a mis compañeras y compañeros?".

Y finalmente contó: "Acá lo que hay que hacer es directamente es permitir que todos se puedan expresar. Había diputados que habían hablado 20 minutos, pero a mí me interrumpió a los seis y solo interrumpió a los diputados de la izquierda".

Comentarios