Libertarios proponen derogar la Ordenanza que prohíbe a las franquicias inmobiliarias
Concejales libertarios patearon el tablero en General Pueyrredon y presentaron un proyecto de Ordenanza con el objetivo de derogar la Ordenanza Nº 25.029, que prohíbe el desembarco de franquicias inmobiliarias en Mar del Plata.
Desde el bloque de Crear Más Libertad proponen que dicha Ordenanza, promulgada en marzo de 2021, establece que “se prohíbe la difusión por cualquier modo o formato y/o la oferta pública del servicio de intermediación inmobiliaria bajo el nombre de franquicias, licencias o marcas”.
Mar del Plata ya se está beneficiando con las reformas presentadas por @JMilei. Estos cambios están produciendo efectos que son incipientes: pic.twitter.com/qM9ngpzEAy
— Emiliano Recalt (@erecalt) January 11, 2024
Tanto Emiliano Recalt como Cecilia Martinez proponen que las franquicias, licencias o marcas es la misma que la de las inmobiliarias tradicionales, ya que cuentan con “un martillero y/o corredor público matriculado y un equipo de personas que se encargan de colaborar con el profesional en el giro comercial”.
Y recalcan que la ordenanza vigente va en contra de las garantías y derechos constitucionales. “La práctica a lo largo del país ha demostrado que pueden convivir todos los modelos de inmobiliarias, sin generar perjuicio alguno a los profesionales del ámbito inmobiliario”, explican en el proyecto.
Para los concejales libertarios “la norma impide el ejercicio profesional de corredores públicos debidamente matriculados”.