Tendencias en el diseño de rejas para el hogar

Por Redacción

viernes 12 de enero, 2024

Las rejas hacen las veces de protección y además demarcan los espacios. Existen diversos tipos y en su armado se emplean diferentes materiales. Conocé las tendencias del mercado en el diseño de rejas para el hogar.

La reja compone una de las primeras opciones al pensar en resguardar la vivienda, y por igual, resulta práctico, mientras es un método perfecto para limitar con la vía pública. Actualmente, casas de juego de jardín exterior hierro – Melting Argentina, ofrecen opciones fabulosas en acabados y calidad, más allá del precio.

En cuanto a materiales, existen rejas más o menos resistentes, de interior y exterior y por modelos. Previo a la compra, se debe establecer cuál es la necesidad del caso, y también considerar el factor decorativo, dado que una reja, más allá de la funcionalidad, tiene que poder ofrecer buena estética al inmueble.

Dentro de las opciones, las más comunes son las que se fabrican en hierro. estas se adecuan a diferentes espacios y, con su forjado, el material alcanza numerosas formas y diseños, además de ser de simple colocación. Si bien precisa algún mantenimiento, se trata de una de las alternativas más duraderas.

Para fabricarlas, se usan barras cuadradas o cilíndricas. A estas se les puede agregar elementos decorativos que las hagan lucir más elegantes, sin quitarles funcionalidad, el caso de los diseños de rejas artísticas.

Una técnica que permite creaciones únicas y no solo mejora su apariencia, sino que la hace más rígida y duradera.

Estilos de rejas:

Clásicas

Son las habituales de ver y que más se utilizan en diferentes construcciones. Por lo general, tienen un espacio muy visible entre baranda y baranda, y no tienen demasiados accesorios y acabados en sus diseños.

Cruzadas

Este tipo de rejas de hierro puede combinar estilos, sean clásicos o vanguardistas al momento de aplicar un detalle en el centro o en las terminaciones de la pieza. Es posible la fusión de modelos verticales y horizontales en baranda.

Gráfico o artístico

Por último, estos modelos gráficos son los que le impregnan más notoriedad a los diseños de figuras y trazos. Con mucho más detalle, pueden ser rectas, verticales o circulares.

Los beneficios de las rejas modernas

Seguridad: imitan armados robustos formados por barras conectados entre sí, bajo estándares.

Funcionalidad: ofrecen múltiples condiciones versátiles y algunas son apertura silenciosa y suave. La instalación es sencilla y rápida, sin necesidad de obra.

Estética: las rejas suelen ser estructuras sobrias y reservadas, creadas para reducir la molestia visual. Pueden integrarse con comodidad a todo tipo de estilo arquitectónico.

Independencia: brinda seguridad cada vez que se necesita, sin tener sensación de prisión o enrejado. La reja de tendencia moderna ocupa menos lugar, es de formas suavizadas y genera libertad a la vista, sin dejar de resguardar.

Combinando máxima discreción, seguridad y funcionalidad, las rejas son una solución ideal y atemporal para robustecer inmuebles de todo tipo.

Comentarios