El Papa Francisco analiza venir a la Argentina durante el segundo semestre del año

Lo aseguró en declaraciones a la televisión italiana. “Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país”, dijo.

Por Redacción

domingo 14 de enero, 2024

El Papa Francisco adelantó hoy que analiza viajar a la Argentina “en la segunda parte del año” y dijo estar preocupado por el país porque “la gente está sufriendo tanto”.

“Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país”, dijo el pontífice en una entrevista en la televisión italiana. “Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año”, afirmó.

Jorge Bergoglio dijo que buscará viajar a la Argentina en la segunda parte del 2024 porque “ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos”.

El Papa habló sobre su eventual visita al país después que el presidente, Javier Milei, le enviara una carta personal para que visite la Argentina. Su presencia, según le dijo el mandatario, “traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos” que se encuentran “ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos”.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, expresó Milei en la carta, difundida por la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei en la red social X. La misiva fue entregada por la canciller, Diana Mondino, al embajador vaticano en el país, el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczy.

Francisco enumeró los problemas de agenda para organizar el viaje. “Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de la Argentina, si se puede hacer”, afirmó.

“Después de diez años está bien, va bien, podría ir”, dijo.

 

Fuente: TN

Comentarios